PIV con XP Pro Asunto S.M.A.R.T. Del disco

Tengo una PIV con XP instalado. 2 discos, los 2 en la bios con el S.M.A.R.T. En Auto.

1º Drive Maestro disco de 160

2ª Drive Maestro el lector/quemador

3ª Drive Maestro el de 40

Resulta que al arrancar me presenta algo así como un error y me dice que el S.M.A.R.T. Bla bla bla pise F1 y arregle en el Setup, BUENO

Entro al Setup y veo todo normal pero ¿qué se me ocurre? Colocar el S.M.A.R.T. Del 3º disco (del cual me menciona la leyenda del arranque y cambiarle de Auto a Enable, lo mismo ocurre en el arranque "que el S.M.A.R.T. Bla bla bla pise F1 y arregle en el Setup"

Vuelvo a entrar al Setup y lo coloco en Disable y ya después arranca normal.

Mi pregunta es:

¿Qué pasa /(consecuencias) con el S.M.A.R.T. Del disco?, ¿Qué pasa si lo dejo desactivado?

1 respuesta

Respuesta

Lo puede dejar dasactivado, ese mensaje le esta avisando de futuros fallos en el funcionamiento de su disco duro. Puede seguir funcionando correctamente desde solo algunas horas hasta meses o incluso años.

Debe de hacerle una copia de seguridad cuanto antes mejor -)

https://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

Bien, gracias.

No he dicho todo y porque pensaba que era más fácil la cosa:

Realmente tengo XP y W7 instalados en dual boot. En el de 160 tengo W7 y en el de 40 el XP

Si arranco con el W7 me chequea siempre al arrancar, el disco de 40, diciéndome que no consigue recuperar la tabla de archivos (algo así).

Si arranco con XP (es donde tengo el XP), chequea el disco y se tranca determinado punto, quiere decir que se esta tirando 3 peos.

¿Cómo podría yo reparar esa S.M.A.R.T.?

Pruebe haciéndole un scandisk completo al disco no no mejor bájese este.

download.easeus.com/free/epm.exe

Seleccione el disco duro con el derecho y check partition.

Si encuentra errores que tienen arreglo el solito llama al Chkdsk o al scandisk de windows para arreglarlos.

Mucha suerte con ese disco ojala le dure para siempre -)

Voy bajando. El mal creo n oser desectores dñados, que no los tiene porquele pase el HDD-R y El HDAT2 pero ¿qué pasa? Que la bios no arranca después que llega al chequeo de drivers (discos) de ahí pasa y requiere pisar F1 para cambiar las cosas en el Setup.

Mi ultima intervención: ¿Alguna aplicación que pueda dar arreglo del S.M.A.R.T.?

1ª imagen

Si no lo va a reemplazar deshabilitelo en la bios el Smart del disco third y pulse F10 para salvar y salir.

No almacene datos valiosos en el, pásele el seatools a ver que nos dice el

https://www.seagate.com/files/www-content/support-content/downloads/seatools/_shared/downloads/SeaToolsforWindowsSetup.exe