Mi placa reconoce 2 discos duros pero el Bot no

Mi problema es que la Bios me detecta los dos discos duros uno sata y otro IDE pero en Bot device priority solo me aparece uno de los dos, segun el que ponga en hard drive primero,,,, si pongo el IDE, es este el que me aparece en el bot device pero no el SATA y viceversa, como hago para que me aparezcan los dos, mi placa es Asus m2n68-am plus y tengo xp en SATA y w7 en IDE, los dos arrancan si lo configuro en la bios, pero no tengo arranque dual, instale primero XP y despues W7.

1 respuesta

Respuesta

¿Lo qué quieres es tener la pantalla con arranque dual para elegir con qué sistema arrancar?

Hay que modificar el gestor de arranque para que nos salgan las 2 opciones de arranque.

Para esto hay un programa muy sencillo de utilizar (¡Cuidado con lo que se cambia!) Que se llama EasyBCD y es gratuito para uso particular. En la página de descarga no es necesario anotar nombre y email, pulsando download se descarga.

Una vez instalado hay que ir a "Añadir entrada" y en "Tipo" el sistema que se quiera (Windows 7 ó el XP). El "Nombre" se puede modificar al gusto y en "Disco" marcar donde se encuentra el arranque del windows que vamos a añadir.

Si tienes alguna duda me lo comentas, también puedes ver esta página donde está todo explicado: http://es.ccm.net/faq/10661-realizar-un-multiboot-con-easybcd

Esta operación la puedes hacer en los dos discos, arrancas con uno y lo instalas, luego cambias en la bios para arrancar con el otro y lo vuelves a instalar. Así arranques con el disco que sea tendrás el arranque dual instalado en los dos discos.

¡Gracias! Por la respuesta, y efectivamente quería tener la opción de al encender el equipo me saliera la opción de arrancar con alguno de los dos, leí que al instalar w7 me saldría, pero no es así.

Si se hubiera instalado w7 en el mismo disco que el XP, sí se habría creado el arranque dual correctamente, pero aquí estamos hablando de dos instalaciones en discos diferentes.

¡Gracias! Esta mañana instale el programa y de lujo....es lo que quería.

Me alegro que lo hayas solucionado, si necesitas algo, y que yo sepa la respuesta, ya sabes donde encontrarme.