Alert! Cover was previously removed:

Tengo un problema con una PC Dell, al encenderla me aparece el siguiente error: Alert! Cover was previously removed... Strike the F1 key to continué, F2 the run...
Y no sé qué hacer, pues buscando en internet he hecho de todo, como cambiarle la pila y cargar valores por defecto en la BIOS, cerrar las tapas a los laterales del gabinete y nada. También he probado con dos discos duros.

6 Respuestas

Respuesta
Y buenas noches... te copio y pego simplemente lo que he encontrado en un foro de dell.
"Hola, ese mensaje es un aviso que indica que el gabinete a sido abierto, no hay de que preocuparse.¿Lo has abierto por alguna razón? Seguramente me contestaras que si; te seguirá apareciendo hasta que modifiques la opción en el bios, es bastante sencillo.Cuando enciendas tu PC y aparezca el símbolo de Dell, oprime F2 para entrar en el bios.Estando ahí busca la opción System security y en el menu que se te abra vete a Chasis, te aparecerá la palabra Detected, puedes cambiarla y escoger habilitar (enabled), de esta manera te volverá a mostrar el aviso si es vuelto a abrir el gabinete o inhabilitarlo (disabled) para que no te aparezca aunque lo vuelvas a abrir.Simplemente con modificar la opción que elijas ya no te volverá a aparecer el mensaje: pueden variar las opciones del bios, pero básicamente todos son iguales, solo hay que buscarle el modo.
Respuesta
Creo que esta es tu respuesta, dime si ya lo intentaste
http://www.configurarequipos.com/tema2477676-15-0.html
Respuesta
Cuando prenda la pc ponle la hora y la fecha en la BIOS luego busca una parte que diga load setup default y dale ahí y listo ya no debería salir eso.. chao y felices Fiestas
Respuesta
¿Dime qué pasa si presionas f1 o f2? De todas maneras me suena a que el gabinete debe tener un botoncito que si no esta presionado (por la tapa) no arranca, chequea eso.
Ok, efectivamente era ese botoncito que dices, después de tanto buscar :) sin embargo, cuando presiono F1 me sale la clásica pantalla negra de iniciar windows normalmente, modo seguro, etc. Y si le doy F2 es para meterme en el setup. Gracias amigo por tu ayuda.
¿Ta pero ahora no tienes problemas? ¿Era ese botoncito? ¿O debes presionar f1 siempre?
Respuesta
Alert! Cover was previously removed... Strike the F1 key to continue, F2 the run... eso no es mas qu ete esta advirtiendo que alguien abrio la pc porque los dell, hp, compaq asi como ibm traen un dispositivo que te dice cuando se abrio la pc como un mecanismo de proteccion y esto se almacena en un log en el mismo bios esto no debe darte problemas,
Con darle f1 para hacer el resumen no debes tener ningún problema saludos y suerte
Respuesta
Tu pc tiene protección contra apertura del gabinete, debes buscar en la BIOS la opción para deshabilitarla, o bien fijarte que el microswitch que detecta la apertura de la cubierta funcione bien y este correctamente conectado al motherboard