Error 1720 Smart HD

Necesito pedir opinión respecto a un problema que me sucedió en un laptop, he realizado varios chequeos del sistema, y en todos ellos me arroja el mismo resultado : "1720 - SMART Hard Drive detects inminent failure (Failing Attr: XX) Please back up the contents of the hard drive and run HDD self test in F10 Setup"
He realizado las acciones necesarias, guiado por este mensaje, esto incluye: reparación de inicio, ejecución en modo seguro, restauración de windows, restauración de sistema y el autoanálisis de disco en tiempo de ejecución, pero el problema persiste.
EL problema en si es que el disco duro deja de trabajar pasados no más de 8 minutos luego de encender el laptop, ni siquiera restaurando el estado del disco a nivel de fabrica soluciona el problema.
Según he averiguado por internet, debería cambiar el disco duro dañado por uno nuevo, pero me gustaría saber si en verdad es necesario el cambio de disco o hay otro tipo de soluciones a este tipo de error.

1 Respuesta

Respuesta
Un error S.M.A.R.T corresponde a errores físicos, no logicos, por lo que cualquier intento de CHKDSK o similar no lo reparará.
Haz un backup lo antes posible y habla con la garantía de tu equipo/fabricante de disco duro para que te lo cambien (los fallos S.M.A.R.T. son causa para usar la garantía)
Muchas gracias por responder.
Lamentablemente la garantía expiró ya que el equipo ya tiene más de 3 años.
Gracias nuevamente.