¿Qué significa este mensaje de error de mi pc "pri. Master disk hdd S.M.A.R.T. Capability disabled"?

Cuando arranco el pc, entre otras cosas, me sale lo siguiente:
"pri. Master disk hdd S.M.A.R.T. Capability... Disabled"
Tengo un AMD 2000+, HDD de 80 Gb SEAGATE, con s.o. Milenium
Debo decir que todo funciona bien y que todo esta OK en cuanto a instalación del s.o., programas, hardware, etc
Solo desearía el por qué sale lo anterior.

1 respuesta

Respuesta
Pues no te preocupes... el hdd S.M.A.R.T. capability se trata del sistema smart, que es más seguro, protege el cabezal de los discos duros y esta utilidad viene en casi todos los discos duros si el tuyo tiene esta opción debes habilitarla en el BIos, para esto cuando bootea presiona SUPR o DEL hasta que entres al BIOS una vez allí busca: Bios Features Setup... que por lo general esta en todas las placas y dentro encontraras esa opción, solo ponle ENABLE y quedara activada.
Ojo que si no tienes esa opción no pasara nada, tu disco funcionara igual como si lo tuviera y es que solo es un añadido de protección.
Por ejemplo yo tengo un HD de 1GB seagate que ya tiene unos 8 años y lo he formateado unas 22 veces, le ha entrado 2 veces virus, y sigue funcionando, no tiene cluster dañados ni nada y como es antiguo no tienen HDD SMART.
Así que no te preocupes y te felicito por la pregunta, ojala todos miraran bien su máquina para conocerla y no cometer errores.
Pd: Solo para que sepas, cuando tenia mi pentium 1, el manual decía que HDD S.M.A.R.T. capability: servia para habilitar discos mayores de 8.6 Gb. Este tema controla discos de más de 1024 cilindros, y es una mentira en la practica pues nunca habilite esta función y le pude poner un disco de 40gb.
Por eso recuerda que cuando escuches SMART siempre se trata de DETECCIÓN DE FALLOS.