No arranca el setup de la bios del portátil

Después de reinstalar w xp y después de reiniciar una vez cargada la primera parte de la instalación el portátil empieza a cargar el OEM BIOS y después de detectar la ram, el disco duro, el cdrom etc, al llegar a ultra DMA mode-5, S.M.A.R.T. Capable and status ok, se queda parado y no avanza. Al pulsar f2 para ir a SETUP dice:entering setup... Y no hace nada. Al pulsar f12 para BBS POPUP dice:boot selection popup menu has been selected y tampoco hace nada. He probado a quitar la pila ya que no vi jumper ni nada para resetear la bios y tampoco responde. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que describes pueden ser dos fallos:
1) Disco duro: este fallo es el más común y el más sencillo de reparar.
2) Placa base: este fallo no es tan común, pero también puede ser, solo tiene reparación SI el equipo está en garantía, porque sino lo único que te queda es comprar un disco duro.
Si tu equipo está en garantía te recomiendo que visite al SAT del fabricante. Si no está en garantía lo más fácil es hacerte con un disco duro para hacer la prueba de sustituir uno por otro a ver si funciona.
Suerte.