¿Cuál es el último día que puedo reingresar a Europa si mi TIE caduca el 8 de Septiembre?¿Debo reingresar solo por España?

Soy ecuatoriano y actualmente poseo una TIE por estudios que caduca el 8 de septiembre. Pasaré mis vacaciones de maestría en EEUU y debo regresar a Alemania para el tercer semestre y culminar mis estudios.

¿Cuál es el último día que puedo reingresar a Europa con esta tarjeta?

¿Debo reingresar por España o puedo viajar directamente a Alemania?

¿Es posible renovar la TIE por un año más a pesar de que mi ultimo año de maestría es en Alemania?

1 Respuesta

Respuesta

A continuación le respondo a sus preguntas:

¿Cuál es el último día que puedo reingresar a Europa con esta tarjeta? Tiene 90 días extra después de la caducidad de su tarjeta.

¿Debo reingresar por España o puedo viajar directamente a Alemania? Si usted tiene visado para entrar en Alemania puede ir directamente al país.

¿Es posible renovar la TIE por un año más a pesar de que mi último año de maestría es en Alemania? Solo se puede renovar su visado por estudios, si estos se va a prorrogar en España.

Muchas gracias por su respuesta!!

Dos preguntas más para tener todo muy claro:

¿Al salir de Europa, en este caso EEUU solamente puedo reingresar por España y desde ahí puedo viajar hasta mi destino?

¿Es necesario algún documento adicional para poder regresar a España o puedo hacerlo por ejemplo el 15 de septiembre?

Respondo sus preguntas,

¿Al salir de Europa, en este caso EEUU solamente puedo reingresar por España y desde ahí puedo viajar hasta mi destino? Si su visado español sigue vigente si puede.

¿Es necesario algún documento adicional para poder regresar a España o puedo hacerlo por ejemplo el 15 de septiembre? Al expirar su visa de estudiante tiene 90 días extra.

Para más información escriba en nuestro portal gratuito. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Gracias!!

Aprovechando su gran ayuda, una pregunta adicional:

¿Solamente con la TIE puedo viajar a Suiza?

Solo puede viajar si la tarjeta sigue en vigencia.