Estudiante con NIE caducado

Soy estudiante y mi NIE caducó hace 1 mes. Hay gente que me ha dicho que tengo 90 días para viajar tranquilamente por Europa, hay otros que me han dicho que no se puede y están los que me han dicho que tengo que abandonar la UE para luego poder reingresar y viajar durante esos 90 días. ¿Alguno sabe quien está en lo correcto de todas esas versiones?

1 Respuesta

Respuesta

Si su autorización de estancia por estudios ha caducado y no ha presentado la renovación, usted está en situación irregular, no puede viajar por la UE salvo a riesgo de ser sorprendido y se le abra un procedimiento de expulsión con prohibición de entrada.

Llegados a este punto, usted tiene dos opciones:

1.- Tramitar su renovación y tramitar una autorización de regreso para poder entrar de regreso.

2.- Si no va a renovar su autorización, lo correcto sería abandonar España.

Luego se vería si usted necesita o no visado para poder regresar como turista.