Puedo viajar a francia desde españa con pasaporte uruguayo pero con nie caducado?

Soy ecuatoriana y entré a España con el nie que me dieron como permiso de estudios. Este ya me caducó y por que me he cambiado de carrera debo regresar a ecuador en diciembre a aplicar a la visa de estudiante nuevamente. Una vez caducado, ¿puedo viajar a Francia desde España como turista con el pasaporte uruguayo al que no le piden visa? ¿Puedo volver a entrar a españa luego sin ningún problema? ¿Existe un inconveniente si con ese pasaporte no fue con el que ingresé al país desde un principio?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Elisa:

Si su NIE no tiene más de tres meses de caducado, usted puede viajar dentro del territorio schengen sin inconveniente, ya que es el plazo para renovar su tarjeta, pero si lo hace fuera de este plazo estaría irregular y no le permitirán viajar a Francia.

Para más información puede hacer una consulta gratuita en: www.tolentinoabogados.com