Viajar con NIE caducado ciudadana Ecuatoriana

Soy estoy terminando mis estudios en Valencia, mi NIE caduca el 1 de septiembre y he solicitado la prórroga la misma que ya me autorizaron y la tengo hasta el 31 de octubre. Tenía planeado salir a conocer un poco Europa a comienzos de octubre para luego regresar a España y regresar a Ecuador el 30 de octubre. La prórroga que me dieron es un documento pero me indican que dado que la autorización es menor a 90 días no me darán el TIE. Mi pregunta es si con este documento puedo viajar a otros países del estado Schengen o que proceso debería seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Andrea:

No tiene ningún inconveniente en salir de España a Estados del Acuerdo Schengen con su NIE caducado y la correspondiente renovación hasta el 31 de octubre de 2017. De hecho, una vez expirada la renovación, también cuenta con 3 meses de condición de turista para viajar por el espacio Schengen.

¡Gracias por su respuesta! Una duda más, la prórroga se encuentra en castellano, debería realizar alguna traducción o no es necesario?

No necesita ninguna traducción, ya que la autorización de regreso sirve para su entrada en España.