GOT de 43 en mujer 23 años, limite de laboratorio es 32 el resto de transaminasas en rango ¿Qué puede ser?

Soy una mujer de 23 años, no bebo en exceso, me sobran unos kilos pero estoy en normopeso ( dentro de mi imc) y me ha salido estos resultados en la última analítica:

- Colesterol total 223 (alto)

- Ldl:132 (alto)

- Hdl 81 ( en rango pero según mi médico es una buena cifra, como diciendo que lo tengo alto dentro de rango)

Además, en las transaminasas me ha salido GOT 43 ( alto, límite de laboratorio 32). Como digo no tengo unos hábitos excesivos. No fumo, alcohol cuando salgo de fiesta igual me tomo dos copas pero nada exagerado porque no salgo mucho igual 1-2 veces al mes. El día de los análisis estaba con la regla (los días anteriores a este me había tomado ibuprofeno 1-2 al día). Los días previos al análisis no bebí nada de alcohol.

Me imagino que el colesterol es genética ( mi familia siempre ha tenido colesterol alto) junto con hábitos de la dieta que tengo que cambiar. Pero la transaminasa got alta ¿por qué se podría deber? Mi médico no le ha dado importancia porque el resto de transaminasas están bien y la elevación no es muy notoria pero estoy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
¿

?