Colesterol total alto, pero de qué tipo?

Tengo 30 años, mujer, IMC normal, no tengo ninguna enfermedad ni hereditaria, nada de fumar, ni drogas, ni bebo alcohol. Llevo dieta saludable y ejercicio diario suave (caminar a paso ágil entre 30 minutos y 2 horas).

En mi analítica más reciente me analizaron el "colesterol total", sale 210 (10 por encima de lo recomendado) Los triglicéridos salen correctos dentro de los valores recomendados.

Me gustaría poder deducir con certeza, basándonos en los triglicéridos que están bien, qué tipo de colesterol tengo alto, ¿el HLD o el LDL?

1 respuesta

Respuesta

Te paso dos datos, eso que preguntas, solo se puede saber, si en el pedido de análisis, se pide, además de colesterol, total el desglose por los otros dos, que vulgarmente se los llama "bueno y malo". Lo otro que te quiero comentar por si no lo sabes, es que dieta, se tiene que hacer, pero en algunos casos, se tiene que tomar medicamentos lo mismo, eso lo decide el medico. Hay casos en que reduciendo el consumo de grasas sobre todos la saturada (aunque vi hoy mismo artículos en que esto se cuestiona) se controla y la persona no tiene que tomar medicamentos, o al menos, lo toma por un tiempo, no más. A veces, lo tiene que tomar, por que el organismo lo produce. Suerte.