Tendré problema con la tiroide TSH y LDL elevados.

Quisiera por este medio encontrar respuesta a unas interrogantes en cuanto a mi salud..

Pues esto paso hace 2 meses cuando fui al médico a hacerme los análisis de rigor de todos los años .. Hematology, urine, etc..

Bueno, en los resultados todo estaba bien a excepción de TSH y el LDL que estaban un poco elevados..

Mis resultados de Tsh fueron 3.80 y el LDL no recuerdo ya que el médico se quedó con los resultados.. Pero me indico que mis niveles de colesterol HDL estaban bien y que eventualmente con dieta y ejercicio bajaría mi colesterol malo..

Ahora por estar un poco elevados los niveles de TSH me envió a hacerme un sonograma de tiroides y adicional un laboratorio de Thyroid Peroxidase Antibodies... Donde todo salió en orden bajo los estándares normales.. Osea que no tengo una enfermedad autoinmune como tiroide de Hashimoto..

Ahora quiero preguntar si es posible tener algún problema en la tiroide con ese range de 3.80. Ya que según la asociación americana de edocrinologos indican que el range normal establecido es de 0.3 - 3.0

Y quisiera saber si se necesitarían unos laboratorios adicionales como el T3 y T4 para poder diagnosticar alguna condición de hipotiroidismo o hipertiroidismo..

Mis datos:

Mujer 31

Peso 184lbs mido 5'8''

Ejercito con regularidad y buenos hábitos alimenticios.

Muchas gracias y saludos a tod@s.

1 Respuesta

Respuesta

La TSH está en un rango prácticamente normal.

Sí que sería recomendable medir T3 y T4 (por lo menos T4), porque son las hormonas activas, la TSH sólo da la pista de si las otras hormonas están altas o bajas.

El hipotiroidismo puede acarrear problemas de colesterol, pero sólo cuando es severo, me parece poco probable con una TSH de 3.8, que es casi normal.

La próxima vez que vayas al médico, fíjate en los niveles de HDL y de LDL porque es importante asegurarse de que están bien y, si el LDL estuviera alto, quizás habría que tomar alguna decisión.

Gracias por responder!!

Fui la semana pasada al Doctor y me ha indicado lo mismo que usted. Aunque me dijo que me va a hacer pruebas de seguimiento dentro de los próximos 6 meses, púes la tiroides es algo que se puede ver afectada por varias razones como virus, infecciones etc y no necesariamente por un problema de tiroides...

Le pedí por mi tranquilidad que al menos me enviara a hacer la t4 pero se negó.. en cambio me envío a hacer prueba oral de tolerancia a la glucosa para descartar cualquier problema con la azúcar, ya que presento unos síntomas.

Por último ya que me olvidé preguntarle a mi médico cual es el nivel para determinar si una persona sufre de hipotiroidismo? Pues aunque sea por encima del 3. es considerado normal supongo que es porque todavía se encuentra en 3._

Disculpe la ignorancia!

Ya no le molesto más y gracias por tomar de su tiempo para atender mi inquietud.

Se considera hipotiroidismo con TSH a partir de 5, y se recomienda tratamiento con TSH a partir de 10, o antes si la persona tiene síntomas.

Los niveles de referencia varían en situaciones como embarazo, etc.

La TSH es una pista de cómo está la T4, pero la mayoría de los protocolos son con TSH porque es más fácil de determinar y más barata.

Saludos !!

Ya me quedó todo claro..

Y ya me realicé la prueba de Glucosa.Se me Diagnosticó Hipoglucemia.Ahora una dieta sana y seguida!

Gracias nuevamente por tomar de su tiempo y responder mis inquietudes. :D