¿Qué puedo hacer para bajar los niveles que tengo altos en los resultados de un análisis de sangre?

Hace dos semanas estoy hacendó unos análisis de empresa. Mi problema son los resultados:
glucosa 96mg/dL
Ácido úrico 7.90mg/dL
Colesterol total 210 mg/dL
trigliceridos  129 mg/dL
hdl-colesterol 38 mg/dL
ldl-colesterol 146mg/dL
creatinina 1.12 mg/ dL
gpt-alt 122 u/l
Gamma-gt 112 u/l
Por favor dime que puedo hacer para bahar todo que tengo alto.

1 respuesta

Respuesta
Dime tu edad, sexo, peso y talla, hábitos tóxicos (tabaco, alcohol, drogas), estado de salud (enfermedades que padeces o has padecido, incluidas intervenciones quirúrgicas), y las medicaciones que tomas (su nombre exacto y el motivo de tomarlas).
La medicina no se puede ejercer sin ver al paciente. Como esto, en nuestro caso, es imposible, necesito al menos saber algo sobre ti para poder interpretar los resultados de la analítica.
Continúa la pregunta con estos datos, sin puntuar aún.
Hola soy Iulian, tengo 1.80 de altura y 108 kg.fumo 20 cigaros a 2 días.No estoy tomando ningún medicamento.
Me falta tu edad, se te ha olvidado anotarla. El nombre no era necesario.
Haz la pregunta privada, si quieres, para que no la pueda leer nadie que no quieras.
Perdona, tengo 41 años
Creo ca estoy molestando, pero quiero decirme que puedo comer. Muchas gracias.
No molestas, no sé qué te ha dado pie a pensarlo. Sólo necesito esos datos para saber si, por ejemplo, tienes insuficiencia renal.
Vamos con los análisis: tienes el ácido úrico elevado. Come menos proteínas, en especial carnes rojas y mariscos. La base de la dieta han de ser los hidratos de carbono, presentes en pasta, arroz y legumbres.
Tu colesterol total no está excesivamente elevado, pero sí el colesterol LDL. Evita abusar de las grasas, en especial las que no sean de oliva y girasol (es decir, todas las de origen animal y el resto de las vegetales).
Tu función renal es normal para tu edad y peso, pero te aconsejo que adelgaces, pues tu índice de masa corporal te sitúa en la obesidad (>30).
La solución a todo pasa por tres pilares fundamentales (y si falla uno solo como en un taburete de tres patas, no se sostiene):
* Alimentación adecuada. Dieta mediterránea, no te lo voy a descubrir yo ahora, ya la conoces (está en todas partes)
* Ejercicio físico regular (30 minutos diarios caminando a buen ritmo es ideal para empezar)
* Y fuerza de voluntad para mantenerlo para siempre.
Y por supuesto, deja absolutamente el tabaco. Tienes varios factores de riesgo cardiovascular (obesidad, colesterol LDL>100, hiperuricemia, quizás sedentarismo y stress laboral, no sé si hipertensión...). El tabaco multiplica muchísimo el riesgo de que sufras una enfermedad cardiovascular (ya sabes, infarto, embolia, arteriopatía de miembros inferiores...)
Suerte.
Muchas gracias, ahora estoy on poco más tranquilo. Tengo que decirte una cosa más tengo la tensión: 160/90 mm de Hg.
Eres hipertenso. En este caso, lo dicho más arriba cobra aún más importancia: has de perder peso sí o sí, y controlar tus cifras de tensión arterial con medicación y dieta sin sal (las DOS cosas a la vez). Y estaría indicado dar MEDICACIÓN para reducir el colesterol.
De no actuar pronto, puedes sufrir complicaciones graves.
Acude a tu médico para que tome medidas YA.