Analítica...

Me hice la semana pasada unos análisis.. Con el fin de saber que tal ando.. Porque llevo 4 meses y lo que llevo de noviembre a dieta.. He perdido muchos kilos.. Y quería saber a ver que tal estaba todo.. Ya que una vez fui a donar sangre.. Y me dijo el chico que tenía justo para mi.. Que lo que no iba a hacer es sacarme a mí para mejorar a otra persona y dejarme a mí mal.. Bueno pues me puse manos a la obra y me comí unos cuánticos filetitos de hígado.. Para mejorar ese hierro.. A la vista está que el hierro mejoró.. Fui a donar el 29 de octubre.. Y esta vez la gotita bajó bien.. Ademá por los resultados está a 48 y ferretina que no sé si tiene también algo que ver con hierro está en 20.. No tengo asterisco.. Bueno pues creo que aunque no esté mal del todo quisiera tener un poco más de hierro.. Entonces mi idea es seguir comiendo filetes de hígado.. Me entregaron un papel donde ponía los alimentos que más tienen hierro y tal .. Y pone que la almeja y los berberechos.. Pero la cuestión es la siguiente.. Yo de marisco no sé si debo de comer.. Porque por la dieta si.. No tiene muchas calorías.. Pero por el ácido úrico.. A lo mejor no me viene tan bien.. A ver.. Pongo aquí mis resultados de la analítica.. Solo los que me vienen un asterisco..
Bio suero
Acido urico..........*6.53
AST/GOT............31 ... Cosa que aunque no me viene el asterisco.. Está al máximo.. Me preguntó la chica si había pasado la gota y le dije que no..
ALG/GPT.............*48
GGT.....................*42
HEMOGRAMA
MCH......................*26.3
RDW......................*16.4
Neutrófilos..............*65.6 %
Neutrófilos...*6.5 10^3/pL
Y aunque el colesterol me ha salido bien.. Por lo que me ha dicho la doctora.. Quisiera comentarlo a ver si podéis aclarármelo mejor.. Ya que iba con prisa la doctora y no la entendí apenas..
Colesterol total... 188
Colesterol HDL... 60
Colesterol no HDL... 128
Colesterol LDL... 101
Me estuvo diciendo que no están mal.. Que 60 de hdl .. Estaba alto.. Que estaba bien.. Eso de que tenga 101.. Quizás me gustaría tenerlo más bajo.. Supongo que al paso del tiempo se me irá poniendo mejor al comer ahora tan tan sano.. Lo que no me queda claro es esos 128.. Si dice que uno es el bueno y el otro el malo .. El colesterol no hdl .. Eso que es..
A ver si tendrías algo de tiempo y me lo puedes explicar... Gracias..
P.d. El filete de Hígado aparte de contener bastante hierro.. Me puede hacer mal .. ¿para el ácido úrico? ¿Qué alimentos mejoran o cuales no debería de comer para bajar el ácido úrico?.. El colesterol malo.. Me dijo la medica que nadie lo tiene a cero.. ¿pero el ácido úrico se puede bajar a cero?..
Saludotes..

1 Respuesta

Respuesta
Los resultados de los análisis no me preocupan especialmente. Evita abusar de las vísceras (el hígado lo es) pues de lo contrario el ácido úrico se disparará. Si necesitas aumentar tus niveles de hierro pide que te receten un medicamento a base de hierro, pues aparte de ser lo más SANO, es lo más eficaz. Sí, has leído bien: es más sano suplementar solo lo que falta con un medicamento, que abusar de un determinado tipo de alimento que, además de hierro, contiene otras cosas que podrían perjudicarte.
Tus niveles de colesterol son correctos, no le des más vueltas. Y tus niveles de transaminasas (GOT/GPT) podrían estar elevados (poco elevados, la verdad) por tu sobrepeso (esteatosis hepática); en todo caso la esteatosis desaparece al normalizar el peso corporal.