Deducción de Retención IRPF si trabajando 50% en extranjero

He empezado a trabajar en una empresa donde debo de viajar el 50% del tiempo al extranjero.

Entiendo que si trabajo fuera del territorio español el 50% del tiempo no debería tener retención de IRPF mientras estoy trabajando en el extranjero. Pero la empresa me retiene el 100% del IRPF.

¿Me podria alguien informar que normativa/ley explica esto para poder solicitarlo a mi empresa?

1 respuesta

Respuesta

Si a pesar de trabajar en el extranjero, vd sigue teniendo su residencia fiscal en España y en España le pagan no veo razón alguna para que le disminuyan la retención.

Hola , los trabajos realizados fuera están exentos bajo unos criterios, y quisiera saber si la labor comercial está exenta. Adjunto link que he encontrado donde informa al respecto: https://www.bdo.es/es-es/blogs/blog-coordenadas-bdo/septiembre-2017/exencion-por-trabajos-en-el-extranjero