Trabajador transfronterizo

Soy española y residente en españa, pero trabajo en una empresa portuguesa en portugal. Voy y vengo todos los días. ¿Estoy obligada a declarar y que me retengan por el dinero que gano en portugal?, ya que la empresa portuguesa no me puede retener nada por ser residente española.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si pasas más de 186 días en España, eres residente en España, y la empresa portuguesa no te puede retener porque tu obligación es declarar por IRPF en España.
Por tanto; ventaja que cobras más todos los meses
Desventaja; ahora cuando hagas la declaración del IRPF, te van a pegar un estacazo bueno.
Pero hay una ley en la que dice que si prestas tus srevicios en el extranjero pero eres residente en España, ¿lo qué ganes en el extranjero esta exento de retención hasta 60.000? ¿Cierto o no?
Pues no te lo puedo asegurar, creo que hay alguna deducción de cuota o de base imponible, pero a ciencia cierta no te lo puedo asegurar.