Como facturo unas charlas. Resido y trabajo en el extranjero. Son 300€ y no estoy dado de alta en España.

Una empresa española me solicita una fra. Para pagarme unas charlas. Me solicitan que incluya el porcentaje de retencion por IRPF (¿?): Además de indicar que estoy exento de IVA por ser una actividad esporádica y por importe mínimo (300 €.) Resido y trabajo en el extranjero; en España por tanto, no estoy dado de alta como autónomo, aunque si me contrata y paga una Universidad como Prof. Asociado un salario inferior a 1000€ al año.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Lo primero será estudiar el posible convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos poises, es decir España y donde usted tenga la residencia fiscal. Los cursos y conferencias, tienen una regulación especifica, no tienen IVA (no es por ser de pequeño importe) y para usted son rendimientos del trabajo. Habitualmente se facturas con retención del 15 %. Pero al ser usted no residente, habría que consultar si ha de realizarse retención conforme al convenio y/o conforme a la legislación de No Residente.