¿Unamasa dada de gas ocupa12 l a 7 °c y una presión de 102kpa cual es la presión si el volumendel gas se comprim 10 l y t 13°c?

Alguien que me pueda ayudar estoy estudiando para la prepa hice la ecuación pero según la guía estoy mal en mi resultado

1 respuesta

Respuesta

Saludos Diana Rosales

El ejercicio se basa en la ley combinada de los gases:

$$\begin{align}&V_1*P_1*T_0=V_0*P_0*T_1\\&\\&\\&Despejo\ P_1\\&\\&\\&P_1= \ \frac{V_0*P_0*T_1}{V_1*T_0}\\&\\&\\&Sustituyes \ tus \ datos \ y\\&\\&\\&P_1= \ \frac{2 \ L*102 \ KPa*286,15 \ K}{10 \ L*280,15 \ K}\\&\\&\\&P_1= 125,02 \ KPa\end{align}$$

Recuerda que siempre debes tener la temperatura en grados Kelvin.

Éxitos

Hola muchas gracias

Hola disculpa yo estoy estudiando para terminar mi prepa solo que es un solo examen y estoy estudiando la guía pero hay problemas que no se como se resuelven crees que me puedas ayudar cuando tengas un poco de tiempo l

Saludos Diana Rosales

Plantea tus dudas :)