Gases a c.n

Necesito saber lo siguiente:
1cm3 de ozono(O3) a condiciones normales
a. Tiene... Litros
b. Tiene... Moleculas
c. Equivale a... Gramos
d.aquivale a... Moles
Ojala puedas ayudarme, aunque se ve fácil pero la verdad no entiendo.

1 Respuesta

Respuesta
a. 1cm3 en cualquier tipo de condiciones, equivale a 0.001 L porque en 1 L hay 1000 cm3
d. En este caso es básico determinar las condiciones de P, T ya que un determinado numero de moléculas ocupa un volumen diferente en función de la P y la T. La ecuación más sencilla que describe este comportamiento es la ecuación de los gases ideales: PV=nRT
CON Condiciones normales son T=298K = 25ºC y P=1 atm,
Temperatura se expresa en kelvin, Presión en atmósferas y R es la constante de gases cuyo valor es0.082atmL/Kmol. Así sustituyendo n=PV/RT
n= (1altm por 0.001 L) / (298K por 0.082atm L /K mol)= 4.09x10e-5 mol
b. Una vez obtenidos los moles, pasamos a moléculas con un factor de conversión
4.09x10e-5 mol x 6.022x10e+23moléculas/1mol = 2.4644x10e19 moléculas
c. Una vez obtenidos los moles, pasamos a gramos con un factor de conversión
4.09x10e-5 mol x 48g O3/ 1 mol = 1.9632x10e-3 g
suerte