Ley de Dalton

Te agradezco la ayuda que me diste con el problema de la LEY DE DALTON.
Y tenias razón La pregunta era Cuantos gramos de NH4 hay dentro del recipiente.
El verdadero problema es que no entiendo muy bien la fórmula PV=nRT
En un recipientede 15 dm3 de capacidad se colocan 20 gr de SO3
1.42gr de Cl
0.15 moles de C3H8
Y Cierta cantidad de amoniaco
Los gases se encuentran a 37ºC 1.80 ATM
Determinar a)gramos de NH4 que hay dentro del recipiente.

1 Respuesta

Respuesta
La ley de Dalton nos dice que cuando tenemos una mezcla de gases cada uno de ellos se comporta como si estuviera solo, y eso viene muy bien porque si tu hallas en este problema la suma total de gases y te falta uno, no tienes más que restarlos. Es como si no interaccinaran y la presión de cada gas es la suya.
La ecuación de gases ideales PV=nRT es muy sencilla y se usa cuando tienes 3 variables y quieres saber la cuarta. Se usa muchísimo.
Entonces, tenemos que saber la P en atm, el volumen en litros, R es 0,082 atm l/mol K y la Tº va en kelvin (que es los ºC + 273.
Sustituyendo el volumen de todos los gases y la presión a la que esta sometida, obtenemos los moles totales de la mezcla.
1,8*15=n*0,082*310
n=1,06 moles
Si a esta les restamos los 0,25 de SO3(20gr/80PM) los 0,02 de cloro (suponemos Cl2) y los 0,15 de C3H8, nos quedan 0,64 moles de NH4
Y estos son 11,52 gr.