Tras baja voluntaria no me pagan.

pedí mi baja voluntaria el domingo 6/5/18 para empezar con otra empresa el lunes 7/5/18.

Lo comunico el domingo a la empresa y sin dar los días de preaviso por motivos de impago, cada mes me falta dinero y cada vez va a peor, después de tanto esperar decido dejar la empresa para empezar en otra. La duración del trabajo no ha llegado a un mes ya que ha sido una negociación verbal de tu me terminas esto, yo te pago y te vas porque me corre mucha prisa.

El contrato de trabajo me lo enviaron 8 días después de pedir la baja voluntaria, por lo que han pasado 22 días y todavía no me ha mandado los papeles de baja voluntaria, ni el dinero.

¿Cuánto puede tardar el empresario en entregarte los papeles y el finiquito (mi sueldo y horas extras)?

No encuentro por ningún lado el teléfono de la oficina, y el dueño no me coje el teléfono ni me contesta a los mensajes. Tan sólo uno de la semana pasada que decía que esa misma semana tenía todo solucionado. Pero no tengo noticias de nada. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu antiguo empleador no te paga, mucho me temo que para reclamarlo tendrás que seguir un procedimiento de reclamación de cantidad, que comienza interponiendo papeleta de conciliación ante el Órgano correspondiente (CMAC, SMAC, TAMIB... según la Comunidad Autónoma que se encuentre, tiene una denominación distinta).

Para reclamar los salarios que le deben, tiene de plazo un año desde que éstos se debieron abonar, por lo que aunque hay un plazo más o menos amplio, si son varios meses, hay que comenzar a contar desde el primero que se debe.

Le dejo mi email por si lo precisa.

[email protected]