Buenas tardes, tengo un problema con una carta de despido

En la seguridad social me dieron de baja de oficio el 2 de octubre y el trabajo lo termine el 16, intentando comunicar con mi jefe no era posible hasta el 23 que me recibió, entre tanto no sabia nada de esta baja de oficio y me hizo firmar baja voluntaria el 23, pues si no no me pagaba un dinero que me debía anterior difícil de justificar pero que me debía. La pregunta es si esta carta de despido es legal o no vale para nada.

1 Respuesta

Respuesta

Si en la seguridad social te dieron de baja el día 2 de octubre y la empresa te hace firmar una baja voluntaria, algo que no se debe de hacer nunca si no es para comenzar a trabajar en otra empresa, con fecha posterior a la de la baja en la seguridad social, de momento esa carta no es legal porque la empresa no puede tener a un trabajador empleado en su empresa si no esta dado de alta en la seguridad social desde el mismo instante en el que comienza la actividad laboral para la empresa, lo que sucede es que el plazo para reclamar por despido irregular ya se te a pasado con creces y ya no puedes presentar una demanda por despido, salvo que te haya dejado a deber dinero porque entonces si puedes presentar una reclamación por cantidad porque en ese caso el plazo par la demanda es de 12 meses desde la fecha en la que te tenia que haber pagado.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Cual es el plazo, pues yo recibí la carta de la seguridad social a finales de noviembre y entonces cuando yo me di cuenta y en ese momento puse denuncia en inspección de trabajo

gracias

La notificación de la seguridad social no tiene nada que ver con el plazo de tiempo para interponer una demanda por despido improcedente ante el SMAC, plazo que empieza a contar a partir de la fecha en la que se produce el despido irregular, es decir que en el momento en el que la empresa te hizo firmar el cese voluntario es cuando tenias que haber puesto la denuncia y cuando empezarían a contabilizarse el plazo de los 20 días sin contar los domingos y los días festivos ..