¿ No todos los productos químicos penetran ?

Julio quiero hacerle una pregunta que ha abierto mi curiosidad o que no sabia :

Poniendo el ejemplo de la almohada que le dije usted me dijo que todo jabón en polvo penetra en cualquier tela y si se añade detergente mejor . He buscado la diferencia entre ambos y hay una diferencia entre detergente y jabón de polvo cosa que no todo el mundo sabe . Entonces mi pregunta es :

Cuando lavas algo le pones detergente ¿el detergente en la tela HASTA LA FIBRA? ¿Tienes qué añadir jabón en polvo aparte? Entonces si lavas algo y le pones detergente que es lo que hace todo el mundo ¿penetraria o no penetraria hasta la fibra? .

1 Respuesta

Respuesta

Los detergentes y/o humectantes, tienen la capacidad de disminuir la tensión superficial entre el liquido y los objetos, en este caso tejidos, hilos y fibras.

Los jabones, tiene la característica de saponificar las suciedades o sea, secuestrarlas de los objetos.

La mezcla de ambos, me asegura llegar hasta los interiores del hilo o sea, las fibras.

En condiciones normales, con el lavado de prendas utilizadas en breve tiempo, con jabones es suficiente. También, el remojo es mayor tiempo de acción.

En prendas con lavados muy esporádicos como cortinas, cubrecamas, etc.. es conveniente incorporar un poco de detergentes.