Mi lavavajillas no coge el detergente

Tengo un Lavavajillas LYNX. Desde hace unos días no me coge bien el detergente. Se abre el compartimento pero se me queda casi todo el detergente duro y pegado en el cajetín. Utilizo Calgonit en polvo. He mirado si estuviese obstruida la salida del agua, pero me parece que está bien. El caso es que los platos salen prácticamente limpios pero con restos de detergente en algunas zonas de la bandeja de abajo y con el cajetín lleno de detergente. Es decir, que me lava sólo con agua caliente, ¿no?
¿Debería llamar a un técnico o hay algo que puedo revisar antes para ver si se me soluciona el problema?

1 respuesta

Respuesta
Con sal fina(medio kilo y lavavajillas fairy... haz varios lavados en vacío. No te excedas con el Fairy o se te llenara la casa de burbujas... un chorrito bastará. Asegurate que el agua esta bien caliente incluso kalentandola antes de echarla en una pota.
Una vez hecho esto... saca las aspas y los filtros y en una tina con vinagre caliente que los kubra un centímetro.
Después de una noche a remojo.. koloka todo en su sitio asegurándote que la boca del filtro está limpia y el contenedor de jabón también... sin jabón ni restos.
Ahora con unos 3 litros de vinagre del barato haz varios lavados y deja reposar unas horas.
Tambien existen likidos antikalkareos ke podras usar de vez en kuando.
Ya me contarás.
Suerte y saludos
Muchísimas gracias por tu respuesta. Tan sólo una aclaración:
- ¿Sal fina y fairy? ¿Te refieres a sal fina de mesa, la que utilizamos para cocinar?
- ¿Y dónde coloco la sal y el fairy? ¿En el cajetín del detergente o en el suelo del lavavajillas? Imagino que será en el fondo del lavavajillas porque si no ya me dirás dónde coloco medio kilo, ¿no?
- Después lo del agua caliente: es para mezclarla en una tina con vinagre. O las aspas y los filtros los he de poner sólo con vinagre caliente... Es que no he entendido muy bien eso del agua en una pota :(
- Y por último (y sé que estoy siendo un poco pesada, lo siento)... los 3 litros de vinagre ¿los echo directamente por el lavavajillas, cierro la puerta y lo pongo en marcha? ¿O los he de poner en algún sitio en concreto?
Nada más, de nuevo mil gracias por tu respuesta.
Jajajja---diskulpa mi poka sabiduria.SI todo en la kuba... sin mas.
Llenas la kuba de lavado y aplicas la sal y unos chorros de fairy y lavas.
Una vez hechos esto varis aveces... llenas la kuba otra vez y aplicas el vinagre con otros tantos litros de agua muy caliente.(Kalentada en una pota al fuego).
Y las aspas en vinagre caliente en una tina aparte que los kubra al menos un centímetro.
Suerte