¿Cómo blanquear la ropa blanca?

Necesito ayuda pues mi ropa blanca ya se ve percudida, ya no es el blanco original, y lo note más cuando lave una prenda nueva, y me dio vergüenza ver que ando por el mundo con mi ropa percudida. ¿Me pueden ayudar con un truco sencillo y efectivo?

2 Respuestas

Respuesta
(xxxxxx) para recuperar el blanco de tu ropa lo primero es tener paciencia, primero verifica la textura de tu ropa, la ropa licrada tiene un tratamiento diferente, las prendas con textura de algodón, lino etc, puedes sumergirlas previamente lavadas en agua tibia con jabón de barra normal, cuando el agua ya este fría echa un poco de lejía o hipoclorito normal no demasiado porque el hipoclorito, coloca las prendas amarillentas y deteriora la tela, en ocasiones creemos que entre más lejía pongamos más blancas serán las prendas y esto no es así, ojo con la cantidad, puedes leer en la envoltura del frasco la cantidad que se necesita, en esta misma agua la dejas en remojo hasta el otro día, enjuaga y coloca las prendas en un recipiente con agua fría y un chorro de clorox ropa color, también vanish, o algún otro producto que sea lejía para ropa de color, la próxima vez que laves las prendas puedes dejarlas en remojo, con la lejía ropa color, acostumbra dejar la ropa blanca en remojo con blanqueador esto permite tener un blanco perfecto sobre tus prendas, si tienes lavadora recuerda que las sisas de la ropa y cuellos deben ser fregados a mano, la lavadora no llega a estas partes y la ropa se percude con facilidad pues se acumula sudor y restos de desodorante, el desodorante que usas es el causante de tener en ropa blanca, las sisas negras y acartonadas, así que cuando lo apliques dejalo secar primero antes de vestir la prenda, como te dije las prendas licradas son más delicadas y por ello dejalas separadamente, en agua fría con un chorro de lejía ropa color, te insisto con la lejía ropa color porque ami me ha dado óptimos resultados. Recuerda lavar las prendas antes de hacer este truco. Y cambia los hábitos de higiene en tus prendas, la ropa blanca debe tener un tratamiento especial, para conservar su verdadero blanco por eso se hace necesario dejar en remojo. Suerte con tu ropa.
Hola aztiram gracias por el truco pero me quedan dudas, una es: ¿Qué es el lejía o hipoclorito y donde lo consigo? ¿Este truco es solo para blanquear o seria la manera más correcta de lavar todos los días la ropa blanca? ¿Y cuál es el jabón de barra que recomiendas? Gracias de nuevo espero tu respuesta
Alondra28 la lejía o hipoclorito de la que te hablo es simplemente un blanqueador de ropa, hay para ropa blanca y para ropa de color, quita las manchas y ademas realza el color de tu ropa, en mi país hay vanish, clorox etc. El jabón de barra puede ser azul, cualquiera, aquí hay barrigón, puro, te sirve cualquier tipo de jabón de barra para ropa, lo consigues en cualquier tienda o almacen. La ropa blanca necesariamente necesita de remojo, si tu la enjuagas el mismo día no hay mucho efecto lo mejor es coger costumbre del remojo, la puedes dejar en la lavadora con el detergente, y enjuagar al otro día, lo mejor es fregar sisas y cuellos en la mano, la lavadora realiza un trabajo muy superficial, y la ropa blanca necesita de un lavado profundo, princesa acostumbrate a realizar el lavado de la ropa de la manera que te indique, la experiencia que tengo me enseño ha que la ropa blanca en complicada y que necesita más amor que la de color. Suerte y gracias por las inquietudes esto hace que se aprenda a entrar en detalles para ser más preciso en las respuestas, en un almacen orientate hacia los detergentes y busca en las etiquetas, ellas te ayudaran. Adiossssssssssssssss
Mil gracias por el truco, los consejos y las aclaraciones a las dudas que me habían quedado. Ahora si pondré manos a la obra para dejar bien blanca mi ropa. Lo que me gusto es que se ve sencillo de hacer.
Respuesta

Además puedes agregar al remojo de la ropa blanca una cucharada de maizena y una de bicarbonato de sodio