¿Existe diferencia entre la TELA DE BAMBÚ con la tela de CARBÓN DE BAMBÚ?

La tela de bambú dicen que es muy dañina y anti ecológica a pesar de la rapidez con la que el bambú crece, dado que se utilizan muchos químicos y realmente queda rayon viscosa" o algo así, yo no soy experta. Pero mi pregunta es si la tela de Carbón de Bambú es ecológica, pues leí que se hace a partir del carbón del bambú (del polvo del bambú) y tiene propiedades similares a las del carbón activado, antibacteriana, antimicrobiana, antifungica, anti mohosa, super absorbente, etc etc.

1 respuesta

Respuesta

En principio, no es cierto que la fibra de bambú sea dañina. Por el contrario: Mantiene propiedades bactericidas naturalmente durante mucho tiempo. Esto es, producción de China y también India.

Ahora: Una empresa Coreana, realizó una innovación en la masa de la fibra de bambú previo a su extrusión. Con esto logra incorporar partículas de Carbón a las fibras, dando como información que con esto, las partículas de carbón actúan con un sin numero de propiedades como anti olores, bactericida, antiséptico, etc.etc.

A esta fibra la llaman fibra de carbón de Bambú y por lo tanto, los hilos y telas producidos con esta materia prima, mantienen su nombre.

En lo personal, solo conozco lo informado por los fabricantes. No así la fibra de bambú que ya tiene cierta antigüedad en el medio textil mundial.