¿Pintura dañada?

Hace unos días unos gamberros han entrado en el garaje y con los extintores nos han ensuciado todos los coches y se quedaron totalmente cubiertos del polvillo blanco, creo que es el Polvo Químico Seco. El tema es que me han dicho que, aunque lo laves, daña la pintura del coche, ¿es así? La verdad es que parece que se ha quedado un poco mate.
¿Y qué habría que hacer para solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta
Es bicarbonato de sodio. Lo lavas, y sale. Hazle un lavado completo, con encerado.
Respuesta
Bueno lo primero, sí es una buena lavada, con algún líquido detergente con siliconas, luego habría que darle una lustrada con pulidora y autopolish o algo similar, NO pasta de pulir, sino para lustrar y con eso creo quedaría bien.