Exceso de horas trabajadas, como proceder?

En mi empresa se superan las horas de trabajo anuales ya que no nos regimos por el calendario del convenio ( construcción). ¿Se consideran horas extras ese exceso y se podían reclamar al empresario?. En caso de negarse podríamos tomarnos días de descanso, ¿sin más?

1 Respuesta

Respuesta

Si superan las horas anuales de trabajo, habrá trabajado horas extraordinarias, que serán abonadas o compensadas.

Si el empresario se lo deniega, no puede usted compensar, pues en realidad estaría faltando al trabajo; lo que tendría que hacer es reclamarlas judicialmente.

[email protected]