Heladera patrick HPK 350 hace ruido.

Les comento, desde hace dos días mi heladera PATRICK MODELO HPK 350 NF empezó a hacer un ruido muy molesto en la parte del congelador. Nunca hizo ese ruido, empezó hace 2 días. ¿Qué puede ser? Aclaro no se nada de heladeras ! Muchas gracias ! . Dejo imagen de como tengo la heladera... ( no es de mi heladera la imagen pero tengo similar a esa)

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente tengas mal la resistencia de desescarche o la sonda de la batería. Entra en funcionamiento cada cierto tiempo y quita el hielo... Cuando no funciona hace esa escarcha y el ventilador llega a rozar con el hielo de ahí el ruido. Si no sustituyes la resistencia o sonda no se soluciona.

¡Gracias! voy a probar la resistencia con un tester y comento. Desde ya muchas gracias !

La resistencia la medí y me da 170 ohms. ¿El bimetal puede ser que falle?

170 esta bien. También puedes mirar el fusible que llevan, por si estaría cortado. Y lo último ya es que sea la sonda que llevan incrustada en la batería.

Respuesta

Es posible que el ruido lo genere el ventilador al roce con alguna parte congelada, ¿Hace el mismo ruido recién puesta que cuando lleva horas conectada?

¡Gracias!  te cuento cuando le saco el hielo manualmente con agua y la vuelvo a conectar para que funcione anda normal no hace ningun ruido. El ruido empieza cuando se forma el hielo ( pasan dos o tres dias hasta que se forme el hielo)

Respuesta

Descongelar y mirar 3 cosas, valor de resistencia de la resistencia (unos 200 ohms.) Si lleva fusible termico, mirar que no este en abierto, se suele abrir mucho. (Mirar continuidad) por último puede ser la sonda de descarche. Es una sonda que según si hay o no hielo, descongela el hielo.

Antes de desconectar nada mejor hacer fotos. Para saber como conectarlo de nuevo.

¡Gracias! Hola ya medí la resistencia y me da 170 ohms. ¿El bimetal puede ser que esta fallando también?

Si el fusible térmico esta bien, casi seguro es el bimetal. Buscalo o haz fotos y miramos donde esta para que puedas comprobarlo.

Aquí te explican un poco la diferencia:

https://fallaselectronicas.com/refrigerador-nevera-lg-no-congela-abajo-solucion-basica/

¡Gracias! dale ay paso fotos. El fusible lo puedo testear para saber si anda bien?

porque parte esta el fusible?

Si, igual que un fusible normal, ha de dar continuidad, si marca abierto esta mal.

Los cables que se van de la imagen, podría estar en un extremo de ellos, si no también pueden estar en el anclaje del centro a la parte alta del evaporador, Debería estar en la parte alta del evaporador y próximo a el, para que si la resistencia se queda pillada salte el fusible y no siga calentando. Busca algún ensanchamiento de algún cable, la foto no se ve muy nítida.