¿Estoy casado con una española nos rechazaron la inscripción de matrimonio en mi país? Que hago

Estoy casado hace 8 anios con mis esposa ella Española y yo Ecuatoriano residiendo legalmente en chile .

Tratamos de inscribir wl matrimonio en Ecuador pero lo rechazaron y dijeron que era de conveniencia de hecho recibí maltrato en el Consulado y me enojw mucho y desistí de estoy por la humillación recibida .ahora mi esposa quiere incribirlo en Jaén por ser ella de allá podrías ayudarme con los pros y cons de hacerlo, yo vivo en chile hace cinco anios por trabajo y tengo residencia permanente aquí que ventajas y desventajas tengo de poder hacerlo aquí o mejor que mi esposa lo haga en el registro civil de jaén .

Tendré algún problema siendo Ecuatoriano ya que la ley dice que uno de los cónyuges puede inscribirlo en España, la verdad no quiero pasar otra entrevista ya que me sentí como un delicunte y no fue justo esto para nosotros tanto tiempo separados .necesito su ayuda para pensar bien como hacer la inscripción .

1 respuesta

Respuesta

Deberán inscribir dicho matrimonio en el Registro del Consulado o en el Registro Civil Central de Madrid. El Registro decide si debe hacer la entrevista correspondiente. Para más información escriba en nuestro portal gratuito: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Ampliando la información, su esposa puede reagruparle como familia extensa, al estar en proceso de inscripción de matrimonio, acreditando la relación estable y convivencia por mas de 12 meses. Usted debe pedir previamente este visado ante el Consulado de España en su país de origen para poder entrar en España.

Si desea los requisitos, puede escribirnos a: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

¡Gracias! Si ya lo empezamos de, nuevo esperemo estamos casados hace 8 anios es injusto ella tiene cita en el registro civil esta semana ya le enviw toda lala documentación y haré llegar lo de visa por familia extensa les agradezco su ayuda