VISA española

Estoy casada hace 3 meses pero mi esposo vive en españa tiene nacionalidad spañola cabe recalcar que en el momnt de casarnos tenia solo RESIDENCIA española . Podemos inscribir nuestro matrimonio en el registro civil de españa, ¿habiéndonos casados en ecuador? ¿Si es así que tiempo tomara en que nos den el acta de matrimonio? Para de esta manera presentar mis papls en la embajada y que me de el visado pa ir a españa'? Por favor ayudemn con esto pues estoy deseosa de saberlo !

1 Respuesta

Respuesta
Si su marido es español pueden ir al consulado español de Quito y solicitar la inscripción dle matrimonio, allí le darán el libro de familia y solicita certificados literales de matrimonio, con estos documentos va al embajada y solicita visado. El tiempo que tardaran en el consulado para inscribir el matrimonio no lo sé .
También pueden solicitar la inscripción en el registro civil central, pero aquí si que tardarán en realizar la inscripción.
¿Gracias Srta. Pilar por su respuesta . pero acláreme algo ud m recomienda hacer el tramite en ecuador pa la inscriccpion del matrimonio? ¿O en españa?, ¿Es qué mi esposo esta pensando en hacerlo en españa la inscripción del matrimonio n el registro civil ... no es así como deberíamos actuar? O que es lo que ud ve más viable a fin de agilizr el tramit
Agradezco su oportuna respuesta
gracias:) slds
Aquí en españa comparece ante el registro civil correspondiente a su domicilio y solicita la inscripción del matrimonio, ha de aportar toda la documentación de los dos y el certificado de la celebración del matrimonio, y lo remitel al registro civil central para que realicen la inscripción matrimonial. Aquí este trámite creo que tarda unos tres meses. Pero si comparece personalmente en el registro civil central es más rápido.
No se en su país este trámite cuanto tarda, pero creo que quizás es mejor ir al consulado español .