Dolor en empaste de hace 2 mese

Me quitaron una carie profunda hace como 5 meses y pase como 2 meses con curación por vacaciones. Al regresar se me puso incrustación pero me molestaba, no encajaba y me la quitaron, el doctor la relleno con resina mejor. Recuerdo que cuando me pusieron la incrustación la primera vez al aplicar el pegamento me dolió demasiado como si me hubiesen echado ácido o algo así. Después desde ahí he tenido dolor, pero uno sólo al presionar fuerte en un punto específico de la muela, de plano debe ser ahí y fuerte, de hecho cotidiamente no tengo dolor, solo por ejemplo que coma cacahuetes y los presiones justo en el punto de la muela que les menciono. Como 2 meses después el doctor ha rebajado la muela todo lo posible para ver si es porque esta alta pero no porque sigue el dolor y ya traigo la muela súper baja. También en muy muy pocas ocasiones he tenido dolor por frío pero muy poco. Por ejemplo cuando como melón que se mete entre los dientes por ser aguado ahí tengo molestia pero muy poca y muy raro. Me saco radiografía y según esto tengo la raíz inflamada, se ve como una linea blanca en todo el borde lateral de una aaiz por eso mismo según me dijo el doc. Y por supuesto el empaste no toda ni de chiste la pulpa. En fin que estoy demasiado desesperada ojala puedan darme su opinión

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Gabriela, el caso que nos comentas se debe a que en un inicio te dejaron la curación alta esto ha producido una traumatismo oclusal por ende cuando te tomaron la radiografía esa línea que ves por todo el contorno del diente es que el ligamento periodontal está ensanchado este problema tiene que ser solucionado con un ajuste oclusal hecho con el papel articular de doble color el cual va a ir marcando específicamente en el punto que hay mayor contacto y ese es el punto que tú dentista tiene que desgastar y no todo el diente, la sensación dolorosa irá menguado conforme va pasando los días aproximadamente mes y medio. Evita comer cosas duras por ese lado durante una semana.

Hola, muchísimas gracias por la info. El punto es que lleva como 2 meses rebajando esta muela al grado que la cita pasada me dejo casi sin muela! Jajaja estoy exagerando pero si la dejo muy baja porque según la ortodoncista mía muelas encajan mal y eso genera mas molestias. Esperare los dos mese que indican y de no desaparecer las molestias qué irá a ser?

Otra costilla, como la carie era de estas que son de lado entre los dientes me rebajo ahí mismo bastante y el agua y la comida me lastiman porque tocan la encía o el agua fría a veces me incomoda, sólo desde la ultima rebajada. No esto contribuirá a que no desinflame?

Gracias de antemano!

La sensibilidad es por el desgaste excesivo, para controlar ello podrían colocarte una corona de porcelana ya que por lo que nos explicas debes de haber perdido mucho tejido dental y esto es una buena opción para ti.