Cremonas exteriores en puerta corredera

Me acaban de instalar en casa un SISTEMA CORVISION de CORTIZO, acrist. 5+5/12/4+4, con marcado CE s/UNE-EN 14351-1 con perfiles de aleación de aluminio 6063 .

Estas puertas correderas la vende CORTIZO como que son de seguridad, al menos el cristal, sin embargo el problema que me encuentro es que me han puesto cremonas con bombines en los perfiles exteriores, los que dan del salon al jardín y ahora tengo, en vez de una puerta exterior, 6 puertas exteriores con lo que ello supone en cuento a perdida de seguridad frente a intrusiones.

¿Sabría alguien decirme, si por defecto estos fabricantes ponen por defecto cremonas con bombines en los perfiles exteriores, o lo preguntan antes de instalarlo?

En mi presupuesto en ningún caso se solicitaba con o sin cremona con bombín exterior, pero mi sorpresa fue mayuscula cuando me lo instalaron y vi que llevaban estas cremonas en los perfiles exteriores.

Me gustaría que la instaladora me cambiase esos perfiles pero me gustaría saber si tengo algun argumento que me pueda avalar.

1 respuesta

Respuesta

Desde nuestra experiencia, nunca colocamos cremonas en el exterior de una corredera, salvo el cliente nos indique lo contrario .

En la cor visión el vidrio es el que le da estructura a la hoja, los perfiles van pegados al vidrio, así que la sustitución de esos perfiles no es tarea sencilla, en el caso que alguien se decidiera a intentarlo

¡Gracias por la información ! Valoro su respuesta .

gracias