Escoger entre 2 presupuestos de carpinteria aluminio

Tengo que cambiar las ventanas todas de mi casa, y tengo 2 prespuestos entre los que me tengo que decidir pero no sé cual será la mejor elección.

Ambos presupuestos son para carpintería de aluminio. Un ejemplo de diferencia en los dos presupuestos en la puerta del balcón que da a la calle sería:

Presupuesto 1: Balconera de 1 hoja apertura exterior y ventana de 3 hojas (2 oscilo), serie v/8050 RPT (Extrugasa) de 2800 x 2090, vidrio de planitherm 4/14/6. Monoblock exterior con lama de aluminio, recogedor.

Presupuesto 2: Estructura de ventana de 3 hojas, 2 oscilo batientes y puerta balconera de una hoja apertura exterior (con cremona solo por el interior) de la serie 3500 (Cortizo) con RPT. Acristalamiento con vidrio 6-14-4 planitherm. Persianas monoblock de aluminio, acondicionamiento manual cinta.

A mi los dos me parecen muy similares y la diferencia de precio no es significativa, pero desconozco las diferencias técnicas.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Cristina, como bien dices, son series muy parecidas, con pequeñas diferencias. Son series de la gama más baja de rotura de puente térmico, con baja sección y una poliamida simple y de baja sección. La serie Cor 3500 rpt, tiene 8 mm más de sección de marco, y una poliamida algo mayor de sección, y por esto último, tendrá un valor U de transmisión térmica ligeramente mejor.

A igualdad de vidrios, por tanto, me quedaría con la Cor 3500 rpt.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Cristina,

Las dos series son casi iguales. En cuanto a la ventana no vas a notar diferencias.

Donde puede estar la diferencia es en la instalacion. Que te indiquen su modo de instalar.

No obstante, recomendarte ventanas de PVC, ya que a precios similares, vas a obtener mucho mejor aislamiento.