¿Qué ventana de aluminio instalo en mi casa?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa pero los huecos son pequeños, 1m X 1,15m, y la perfilaría de PVC es muy gruesa, así que he pensado instalar aluminio de perfil oculto. Tengo presupuesto de TECHNAL serie FY 55 y CORTIZO serie COR-60 HO CE. ¿Me pueden decir, por favor, qué las diferencia y cuál les parece mejor?.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Esperanza, pues no son series muy distintas. La de Technal, tiene 8 mm menos de sección, pero estoy seguro que no afecta de forma importante al aislamiento térmico con respecto a la Cor 60.

Ambas son series muy básicas de rotura de puente térmico, y además, al ser de hoja oculta, van a tener valores de aislamiento bastante malos. Para que te hagas una idea, tendrán un valor U de 3,6.

Yo, sinceramente, no optaría por ninguna de ellas. Las hojas ocultas son muy bonitas, pero un valor U tan alto, me parece tirar el dinero.

Buenas tardes Ángel Luis.

Muchas gracias por tu respuesta, aunque me ha dejado bastante sorprendida ya que ambos instaladores me han hablado maravillas de dicha perfilaría. De hecho no la he instalado aún porque es mucho más cara que la que me habían presupuestado en PVC en marcas como Rigau y Kommerling.

De no ser así, ¿qué tipo de perfilaría me aconsejas?.

Ahora tengo aluminio normal, hojas correderas, y 38cm de cristal en cada hoja. Mi idea es instalar ventanas oscilo batientes, pero en PVC el cristal se reduce a 30 ó 31 cm, lo que en total hace que tenga 16cm. menos.

Para mí La Luz es fundamental y si ya me agobian ahora las ventanas que tengo no se que pasará con marcos más robustos.

La verdad es que estoy hecha un lío y es urgente que las cambie.

Esperanza, nunca he visto a nadie que hable mal de si mismo...

Las perfilerías de hoja oculta, suelen ser bastante caras.

En aluminio, sólo te recomendaría perfilerías que tengan un valor U de 1,7, que las puedes encontrar en Cortizo con la Cor 70 RPT, la Thermia AR98+..., pero aún así, las que te han ofertado en pvc tienen un valor U de 1,3, es decir, un 30% mejores.

Con el tamaño de las ventanas, no puedo ayudarte. U optas por hoja oculta bien sea en pvc o en aluminio, u optas por perder cristal.

Con una perfilería rebajada de pvc, debería dejarte unos cristales de 33x97, y con algún truquillo de albañilería que se quedasen de 35x99, pero mucho más allá, sin tocar paredes, no.

Buenas noches Angel.

No sé exactamente qué es el valor U.

He mirado las características técnicas de ambas perfilarías y esto es lo que he encontrado:

CORTIZO Uw desde 1,5 (W/m2.K)

TECHNAL

Uw = 1,5 W/m2.K con doble acristalamiento

Uw = 1,2 W/m2.K con triple acristalamiento

¿ Es esto a lo que te refieres? ¿Aislamiento térmico?

Saludos.

El valor U, mide la cantidad de frío o calor que un elemento deja pasar o deja escapar del interior. Por lo tanto, a menor valor U, mayor es el aislamiento que ese elemento proporciona.

Tanto para los perfiles de las ventanas, como para los vidrios, las persianas o todo el conjunto, se puede y se debe calcular ese valor U. Todas las marcas están obligadas por la normativa.

Los datos que indicas de valor U, como has podido observar, se han hecho incluyendo el vidrio. Esto, puede suponer una pequeña trampa, por si tu tienes un perfil con un valor U alto, puedes calcular el valor del conjunto con un vidrio que tenga un valor U muy bajo, y así maquillar el resultado.

Por eso, lo mejor es comparar los valores U de los perfiles de aluminio, y así sabrás que perfil de ventana es mejor o peor, y luego ver que vidrio es el adecuado para tu vivienda.

En base a eso, las perfilerías de hoja oculta que indicas, tienen un valor U que es tirar el dinero, un U de 3,6, y para que puedas comparar, las perfilerías que te indicaba yo, de aluminio rpt, tienen un valor U de 1,7 y las d epvc peores un valor U de 1,3. Como ves, la diferencia es abismal.

¡Gracias!

Tus respuestas me han sido muy útiles.

Creo que voy a tener que sacrificar cristal por aislamiento y encontrar un buen instalador en Sevilla.

Un saludo,

Esperanza