Se puede volver a cobrar el paro si tras una semana en el nuevo trabajo no me va bien?

Llevaba 7 meses cobrando el paro, y aún me quedaban otros 11 meses aproximadamente. Hace una semana me han contratado, pero ha resultado que las condiciones laborales no son como el empresario me las había expuesto. Entonces no quiero seguir trabajando en ese lugar, me siento estafada. Me gustaría saber si podría dejar ese trabajo y retomar el paro que estaba cobrando.

1 respuesta

Respuesta

Si usted cesa voluntariamente su relación laboral, aunque sea en periodo de prueba, tiene los mismo efectos que cualquier otra baja voluntaria, por lo que no se encontraría en situación legal de desempleo y por lo tanto no tendrá derecho a reanudar la prestación. Esto se indica en la Ley general de la Seg. Social en el Art. 267, 1.a.7º.

Si su decisión de no continuar es por que las condiciones ofrecidas no son las que tiene, exíjale a su empresa que las cumpla, si esta no lo hace y tiene forma de demostrar que lo ofrecido no se corresponde que la actualidad podría demandar a la empresa para exigirlas.

Es posible que la empresa tras sus exigencias, decida censarla en el periodo de prueba, si este por decisión de la empresa, entonces si podría reanudar la prestación.