No pasar periodo de prueba en un trabajo

Actualmente estoy cobrando el paro (sólo llevo 2 meses) pero tengo 24 meses de prestación.

He realizado una entrevista de trabajo para teleoperadora hoy.. Las condiciones son contrato inicial de 3 meses con 45 días de prueba.

Mi duda es... Si no paso el periodo de prueba y me "echan"...¿después se puede solicitar el paro de nuevo? Es que en ciertas ocasiones he oído que si no pasas el periodo de prueba después no tienes derecho a paro.

1 respuesta

Respuesta

Sí tendrías derecho a paro. La prestación por desempleo se cobra cuando ha sido la empresa la que cesa la relación, a rasgos generales, y no pasar el periodo de prueba encaja en el tipo legal.