Reanudar el paro tras 6 días de trabajo y baja voluntaria por tema de salud

Me gustaría que me respondiesen a una duda, estaba cobrando el paro y me salio un trabajo que era para sustituir una baja no sabia, si era quizás para 2 meses o quizás menos.

Total que después de 6 días y dentro del periodo de prueba le he tenido que decir al jefe que no puedo seguir en el trabajo, pues tengo una serie de alergias que en ese puesto respiro un ambiente en el que no puedo trabajar. Yo pensaba que podía pero tras varios días y encontrarme mal decidi marcharme, ¿debería darme el empresario los papeles para reanudar el paro? ¿O al irme yo y a pesar de ser por un tema de salud no no puedo reanudar? Gracias! P.D el código con el que tenia el contrato era el 402

1 respuesta

Respuesta

Si te vas tu, es una baja voluntaria con lo que no puedes reanudar la prestación.

Si está claro que no puedes ejercer el trabajo, la mutua en la evaluación médica que te hayan hecho lo verá claro y te dará un no apto, con lo que a la empresa no le quedara otra que darte una baja por no superar el periodo de prueba y, en ese caso, si que podrás reanudar la prestación.

Lo más sensato es que hables con ellos.

Buenas erkuden, el caso es que no he pasado ningún tipo de reconocimiento medico antes de entrar a trabajar, ni se había firmado aun contrato, tengo que ir a la empresa para firmar el finiquito, me dicen que tengo que firmar el reconocimiento medico, cosa que ni voy a firmar por que en ningún momento lo pase, y para firmar el contrato, el caso es que si estaba dado de alta por que me llego el sms de las seg. Social y me ha llegado el de baja también, me dicen por teléfono. Que me han dado la baja voluntaria. Pero a mi no me ha llegado a ver el medico de la mutua, y el no poder desarrollar el trabajo es por tema de salud, ¿qué hago entonces? Aun no he ido ni e firmado nada.

Gracias!

A ver, por partes:

-Si tu no te vas, no te pueden dar baja voluntaria. No sé exactamente cómo fue tu conversación con ellos, pero al parecer han interpretado que te vas por decisión propia.

-Lo de firmar o no el contrato, la empresa tiene 10 días para dartelo a firmar. Así que no pasa nada.

-La evaluación médica, hay convenios que la exigen PREVIA a la entrada al trabajo, otros no. No sé que quieres decir con "firmar la revisión médica", ¿firmar qué? Si es una renuncia a la misma ni se te ocurra firmarla.