Prestación por desempleo tras baja voluntaria

Me gustaría saber que requisitos hay que cumplir para solicitar la prestación por desempleo ya que voy a presentar la baja voluntaria en mi empresa por unos problemas pero una o dos veces al mes se me da de alta en la seg. Social con otra empresa ya que colaboro con ellos puntualmente.

¿Podría solicitar dicha prestación una vez finalice mi contrato con esta otra empresa en la que sólo trabajo un día o dos al mes una vez este de baja voluntaria de la otra?

1 respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo es un derecho al que tienen todos los trabajadores, que quieren y puede trabajar, pero que-no pueden hacerlo por que no tienen empleo bien porque no lo encuentren o bien porque lo han perdido, porque han sido despedidos o porque han finalizado el contrato de trabajo pero la perdida del empleo se produce siempre a instancias del empresario y en contra de la voluntad, del trabajador.. La persona que deja su empleo voluntariamente no tiene derecho a la prestación por desempleo, es decir que si un trabajador cesa voluntariamente y se marcha de la empresa en la que esta trabajando, para comenzar a trabajar en otra empresa tienen que transcurrir 3 meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba o que se produzca el despido siempre a instancias del empresario, en la ultima empresa, es decir que si te marchas de la anterior empresa, para poder acceder a la prestación por desempleo tienen que pasar 3 meses, pero durante ese periodo de tiempo tienes que trabajar en una empresa y ser despedido por el empresario por finalización de contrato o por no haber superado el `periodo de prueba, paro si no pasan esos 3 meses o te marchas tu en el INEM no te van a conceder la prestación por desempleo hasta que cumplas el requisito de los 3 meses.. por favor no se te olvide finalizar la pregunta, gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/

requisitos para cobrar el paro :http://www.finanzzas.com/cobrar-el-paro-requisitos