Mes de prueba y desempleo

El año pasado estaba cobrando prestación por desempleo me correspondían 8 meses de presatcion, entré a trabajar a los cuatro meses (paré dicha prestación) en una empresa en la que he estado seis meses, se me acabó el contrato el día 15 de septiembre y el día 16 entré en otra empresa donde estoy actualmente, no estuve en el paro ni un solo día, esta nueva empresa me ha hecho un contrato de tres meses con un mes de prueba, y bueno no es lo que me dijeron verbalmente en un principio antes de firmar el contrato, o sea que no estoy muy contenta con las condiciones, la pregunta es: ¿Puedo decidir yo si no quiero seguir dentro del mes de prueba? ¿Si lo decido yo dentro del mes de prueba tengo derecho a reanudar mi prestación por desempleo antigua de la que me quedaban cuatro meses o bien para ello debo esperarme ha hacer los tres meses de contrato?

1 respuesta

Respuesta
Puedes rescindir tu contrato por no superar periodo de prueba ya que el periodo de prueba es tanto para la empresa como para el trabajador. Como en tu anterior contrato estuviste 6 meses y terminaste con derecho a desempleo ahora también tienes el derecho. Te deben facilitar el certificado de empresa donde ponga que la causa de la baja es no superación de p.p y con los documentos de la baja del contrato de 6 meses puedes acudir al INEM a reanudar la prestación.
Gracias por la respuesta. Me dices que la empresa debe facilitarme el certificado de empresa donde ponga que la causa de la baja es no superación de período de prueba, ¿puede negarse a dármelo así? ¿O es su obligación si decido irme?
Gracias por todo!
Es su obligación. Si no te lo facilita, no firmes ningún papel y vete a un sindicato a exponer tu situación.