Quisiera saber qué debo hacer o cómo apoyar a mi pareja

Soy joel les quiero contar lo que me pasa hace ya hace 3 años vivo con mi pareja tengo una hija de un año mi pareja con la que que vivo actualmente, tiene a sus padres y hermanos que la califican de flaca tonta la gritan y eso le afecta a ella y ese enojo que tiene se la desquita conmigo me a levantado ya la mano tirandomw cosas golpeando la puerta es muy dominante ella quiere que todo el tiempos le preste atención yo la consiento en lo que puedo pues ya trabajo como albañil no sé qué hacer con esta relación ni sé qué hacer pues ella me dice que no lo quiere hacer decae mucho y no sé qué hacer habeces quiesiera irme y otros ayudarla alguien deme una respuesta que sí es un problema psicología cual es y qué debo hacer

Respuesta

Lo primero que voy a decirte es que entiendo lo que te ocurre y es duro.

Una persona que no respeta a su pareja, casi siempre hace que la relación se termine. El respeto es básico para las relaciones tanto de pareja como otro tipo.

Ella tiene un problema y se desahoga contigo. Es una persona que está enfadada, por cosas que nada tienen a ver contigo. Así que procura con todas tus fuerzas recordar que no es nada personal que tiene a ver contigo.

Aquí es muy importante que aprendas a poner límites al trato que ella te da. Te preguntarás como se pone un límite. ¿Cómo se hace para no permitir que tu pareja te trate mal o te hable con el tono inadecuado o incluso levante la mano?

La respuesta es con firmeza y suavidad. Lo que te voy a decir no es fácil. Pero es importante que aprendas a hacerlo, que aprendas a saber cual es tu lugar para que ella vaya sabiendo como quieres ser tratado. Solo tu puedes mostrarle eso: como quieres ser tratado. Y tu quieres ser tratado con respeto: Regla numero uno de toda relación.