Embargo de bienes por impago

Mi novio y yo comenzamos un negocio, un taller de reparación de calzado. Pedimos un préstamo a nombre de los dos a Caixa. El local lo cogimos en un traspaso, y el contrato de alquiler está a su nombre, él es autónomo. Luego nos separamos, él se ha quedado el negocio sin contar conmigo, y ha dejado de pagar el crédito que teníamos con Caixa. Yo tampoco lo he pagado porque no podía, me quedé sin nada. Ahora Caixa nos ha denunciado reclamando 7.000€ del préstamo. Yo tengo una vivienda a mi nombre y un coche (con hipoteca aún no acabada de pagar). Él no tiene nada a su nombre, lo único que tenía a su nombre es que el contrato como inquilino del local está a su nombre y la maquinaria del taller también (porque el traspaso lo hizo todo él). Tengo miedo de que me quiten mi casa para pagar la deuda, ¿una casa que vale 180.000€. Puede ocurrir eso? He pensado en poner el contrato de alquiler también a mi nombre, para que así si nos embargan, embarguen la maquinaria del local antes que nada, que está valorada en unos 10.000€. Se que me arriesgo a que no pague el alquiler pero en ese caso que embarguen todo del local. ¿Es posible? Además asi me puedo asegurar de que ese negocio también esté a mi nombre y si volvemos a discutir, que no me eche sin más, ¿no? Porque ahora quiere que le ayude a reflotar el negocio. ¿O en este caso irán antes a embargar la maquinaria del local o el coche antes que mi casa? Es lo que me da mas miedo, que me quiten mi casa.

1 respuesta

Respuesta

Si les están reclamando judicialmente esa deuda, lo siguiente será el embargo de bienes para intentar cobrarla, parece que lo más lógico es que se dirijan primero contra el negocio que generó ese crédito, pero eso no es seguro, la entidad bancaria irá contra los bienes de más facil embargo.