Hipoteca al 50%, el condominio me libera de los embargos

Mi situación es bastante complicada... Tengo 2 hipotecas y un negocio con mi expareja, y no se que hacer para poder salir de esta situación, me han hablado de la extinción de condominio, los bancos no me permiten quedarme de ninguna de las hipotecas, por lo que mes a mes me veo obligada a pagar lo que mi ex, no llega, su fuente de ingreso es el negocio, y cuando el mes es malo me repercute a mi, aparte de que han llegado varias ordenes de embargo por deudas suyas, que he tenido que pagar para evitar que me embarguen...

No estamos casados, ni somos pareja de hecho ni hay hijos.

Mis preguntas son:

¿Si mi ex acepta el condominio, sin el consentimiento del banco, puede él, reclamarme en un futuro? ¿Con el condominio pueden embargarme por deudas suyas? ¿Si no acepta puedo denunciarle por impago y quedarme yo con todo?

Si en un futuro pudiese escriturar yo sola, me hace falta su consentimiento, una vez echo el condominio.

Hay alguna otra manera de poder quedarme con todo, ¿ya qué él no cumple con los pagos?

Agradezco cualquier ayuda para salir de esta situación que cada día se hace más difícil..

Muchas Gracias.

¿Respecto al negocio habría que firmar otro contrato con el dueño del alquiler?

1 respuesta

Respuesta

De entrada yo creo que estamos mezclando temas

Para ir descartando, la pasada relación sentimental aquí no pinta nada

Como usted dice, ni hay contrato civil entre los dos y ni hay hijos de por medio

Es decir, son dos personas físicas en una especie de comunidad de bienes, aunque no documentada por lo que veo

Una cosa es la propiedad de lo hipotecado, que es lo que entiendo que considera el condominio

Otra cosa son las hipotecas

Y otra cosa son las deudas de él que dice que le embargan a usted

Lo primero, venta de la parte de su ex, no se puede porque son bienes hipotecados y habría que levantarlas previamente

Lo segundo, al ser cotitulares, monta tanto como tanto monta, aquí hay una cuota a pagar y el banco se la reclama a los titulares ( otra cosa es que usted le reclama judicialmente si entiende que ha habido mala fe)

Lo tercero, que le lleguen a usted deudas de su ex no lo entiendo, salvo que sean embargos que lleguen a bienes donde sean cotitulares los dos

Tiene mala solución, sí.

Gracias, pero necesito más información acerca de como actuar y cuales son mis derechos, ante el impago de él  y si con el condominio las propiedades estas libres de embargos a su nombre.

Me temo que poco puede hacer más allá de pagar la hipoteca.

En cuanto a los embargos, si son deudas que le pertenecen oficialmente a él, los bienes embargados serán los suyos, lo único que si están en condominio, también la salpicará a usted .