Deuda con la caixa reclamada judicialmente 5 años

Hace 5 años la caixa me reclamo judicialmente 20000e de un préstamo personal que pedí para un coche me quede parado no pude hacer frente a esta deuda hace 5 años me la reclamaron judicialmente y la deuda ascendía a 20000e más 7000e de gastos y costas eso ponía en la demanda pues no he encontrado trabajo y en estos 5 años no he podido satisfacer la deuda en 3 años más me llegara una herencia que con esa herencia quisiera pagar esta deuda pero claro entre los 5 años que van ya y los 3 que me quedan por recibir la herencia no se cuanto deberé la pregunta es si habiendo pasado 8 años que me reclamaron la deuda mi deuda seria 20000e más los 7000e de intereses que me pusieron o seria más lo que debería si la deuda una vez reclamada judicialmente se para o sigue generando intereses de por vida

2 respuestas

Respuesta

Cuando acabes de pagar los 20.000 €, el secretario liquidará los intereses y las costas. Es decir, que cuanto más tardes en pagar mayores serán los intereses

En algunos casos, se reclaman los intereses pactados que pueden llegar a ser del 15 % y no los intereses de la Ley de Enjuiciamiento civil, interés legal + 2%. Mira a ver el fallo de la sentencia y si te condenan al pago de interés pactado o no

¿Gracias por contestar entonces ahora mismo no devere 20000 más los 7000 de interés que ponía en la demanda debería más quieres decir por que de esto hace ya 5 años que la deuda era de 20000 más los 7000 que ponían de gastos e intereses entonces los intereses nunca se paran siempre va subiendo? ¿Quiero decir que si o pago hasta dentro de 10 años me encontrare con una deuda de 50000e por ejemplo?

Exactamente. Hasta que no se termina de pagar la deuda principal, corren los intereses, ya te digo o el interés legal + 2% o el interés moratorio pactado en la póliza de préstamo. Según lo que diga la sentencia

¿Ok mucgas gracias entojces esperare a que me llegue la sentencia por que no me ha llegado nada más que la demanda y hace ya 5 años pero vamos lo que yo creo que por mucho que sean lod intereses es imposible que se allá incrementado en 18000e más de lo que es el principal y las sentencias tardan mucho? Por que a día de hoy no he recibido nada solo la demanda hace 5 años muchas gracias por todo.

No puede ser que en 5 años no te hayan citado para juicio y no haya sentencia. ¿Acaso te has cambiado de domicilio y te han citado y notificado por edictos?

Yo me quedaría quieto a ver por donde me vienen los tiros

¿No no me e cambiado de domicilio es más no he faltado ni un día de mi piso vamos que no e estado trabajando fuera ni nada mirando bien la denuncia hace 4 años no cinco lo que pone también es que exigen que pongan una nota preventiva de embargo sobre mi piso que aun estoy pagando me quedan 10 años de hipoteca unos 32000 euros yes de protección oficial pero lo que le comunico a usted desde que recibí la denuncia no he vuelto a recibir más nada del juzgado ni citación ni nada solo esa carta hace unos días del banco pero la carta ni certifcada ni nada solo una carta ordinaria que cree usted que podrá pasar?

¿Y ahora leyendo la carta que me mabda el banco es como si no me huberan demando por que dice que tengo esa deuda con ello que en el plazo de tiempo que me han dado no he satisfecho la deuda y que me dan un plazo de 1 mes para que satisfaga esa deuda o seré inscrito en ficheros de morosos y me me reclamaran por vía judicial y digo yo si ya lo han echo hace 4 años me pueden volver a demandar? Y además no por 20000e di no dice que la deuda asciende a 39000e vamos es de locos todo esto

¿Qué cree usted que debo hacer voy a buscar un abogado? ¿Me acerco al banco haber que me dicen? ¿Voy al juzgado y que allí me digan que esta pasando con todo esto? Ufff esto es un sin vivir

Me cuadra más que lo de hace 4 años, fuera una carta extrajudicial y que nunca se llego a interponer la demanda judicial. No se puede juzgar dos veces la misma cosa. En el juzgado no le van a dar ninguna información, porque seguramente no hay proceso judicial abierto.

En conclusión que hay una deuda pendiente, y que el banco haga lo que crea pertinente. La otra posibilidad es que tuvieras al menos unos 10.000 € la mitad de la deuda, y fueras a negociar con el banco, les pagaras y zanjaras la deuda

Si aqui lo q recibi hace 4 años son mucho folios que pinden al juzgado de 1 instancia y pone demanda ejecucion dineraria ordinaria solidariamente contra mi entonces cree usted q drvo dejarlo asin y esperar q pasa verdad? Y cree usted q mi vivienda este con nota preventiva de embargo o eso es solo lo q el banco pedia hacia mi en 2011? Es q si pudiera vender mi vivienda si podria pagar esos 10000 o lo q se llege a regociar y asin saldar esta deuda q mi miedo a sido ver q se a convertido en 39000 euros y a esa cantidad no llego me es imposible pagar eso

Y cada día que pasa se va incrementando la deuda.

La duda de si tienes anotación de embargo y por orden de que juzgado y nº de procedimiento, la puedes resolver por 4 € pidiendo una nota simple en el registro de la propiedad

Respuesta

Lo importante no es que ponga la demanda.

Lo importante es lo que ponga la sentencia.

Me llama la atención que sólo haga mención a la demanda.

Por ello no se preocupe, por decir, su acreedor puede decir tururu

Y me llama la atención de que hable a años vista, por lo que no se si a dia de hoy ni siquiera hay sentencia.

Si la hubiera y no hubiera pagado el importe que declare el juez, pedirán ( si no lo han hecho ) ejecución y empezarán con los embargos de una manera inmediata ( en la medida de las posibilidades del juez que le haya tocado, claro ).

Por lo que como tampoco es una cifra muy alta, a poco que tenga cosas a su nombre sin cargas previas, por no hablar del dinero que pueda tener disponible localizable en bancos, igual ni llega a la herencia la deuda .

Tenga presente que el juzgado va a tirar a dar a todo lo que se mueva en cuanto a embargos se refiere

Le explico a mi me llego hace 5 años una carta certificada del juzgado de paz de mi pueblo fui y era una demanda del banco hacia a mi me reclamaban 20000e más 7000e de interese y costa hay me refiero que ¿esto serian todos los interese que tengo que pagar o los intereses siguen corriendo de por vida? Yo recogí esa demanda y ya no he vuelto a recibir más nada solo una carta de el banco pero no certificada que pone le confirmamos que por impago de la deuda a su vencimiento y de acuerdo con lo previsto en el contrato la totalidad de la deuda es ha vencido o la hemos dado por vencida y es exigible le requerimos el pago de dicha deuda reservándonos el derecho de interponer la correspondiente demanda judicial (¿qué digo yo si ya me demandaron una vez lo pueden hacer de nuevo?) ¿Y hay viene la sorpresa abajjo de la carta me dice que la deuda asciende a 39.161,44 euros y la verdad es que estoy desconcertado no se si esto es así si se ha podido incrementar tanto la deuda es que me parece excesivo casi 20000 más me piden y habiéndome reclamado ya por vía judicial la totalidad del préstamo más intereses entonces digo yo si el préstamo esta ahora en 39000 dentro de 3 años que estará en 50000euro? Disculpe mi ignorancia y disculpe si le mareo mucho pero estoy angustiado ya que pienso que dentro de 3 años mi deuda este en 50000 y no la pueda pagar nunca muchísimas gracias por su atención se lo agradezco enormemente

No se preocupe

Por resumirlo

Ésto se puede arreglar por las buenas o por las malas

En cualquier caso sus respuestas, de entrada, las encontrará en el contrato de préstamo que se firmó en su momento con el banco para que le dieran el dinero para el coche.

Por ello, y vista su angustia, me iría con dicho contrato a un abogado y posiblemente lo vería todo más claro.

Si tiene dinero, puede intentar solucionarlo por las buenas.

Es decir, se presenta en el banco, habla con su director e intentar llegar a un acuerdo para saldar la cuestión.

Se da la circunstancia de que cuando el viento sopla a nuestro favor, incluso se puede producir una quita, es decir, que el banco con tal de solucionar el problema y coger dinero nos " perdona " una parte de la deuda .

Por aquello de que más vale pájaro en mano que cientos volando.

También le digo que hablarles de una herencia a tres años vista ahora mismo no tendría mucho sentido.

Aunque quién sabe, igual a este ritmo, sigue pasando el tiempo y transcurridos esos tres años finalmente consigue lo que quiere, es decir, con la herencia pagar la deuda.

Luego está solucionarlo por las malas, que en esencia consiste en que usted no tiene que hacer nada, sólo esperar una carta del Juzgado con la SENTENCIA y pagar lo que le diga el Juez .

SOLO el juez, su banco aquí en este caso no pinta nada.

En dicha SENTENCIA se le dirá clarito lo que tiene que pagar

Si lo tiene páguelo

Si no lo tiene agárrese que vienen curvas porque el juzgado, a instancias de su banco, va a disparar a todo lo que se mueva, ( que esté a su nombre y libre de cargas ) embargando hasta cubrir la deuda .

Incluso hay veces que se pasan

Bien es cierto que luego puede reclamar que les devuelvan el sobrante de lo embargado

Cuando hablo de deuda meto todo, principal, intereses, costas, mora etc... el lote completo.

Me llama la atención que del juzgado sólo haya recibido una carta, la demanda ( recuerde lo IMPORTANTE es la SENTENCIA), y que el banco le insista por carta reclamando el importe, que poco mas o menos, les da la gana.

Mire usted por donde, igual no lo tienen tan claro el poder ganarle por la via judicial o ésta va excesivamente lenta.

Yo me acercaría a ese juzgado que comenta para ver que fue de todo ésto

Se pase o no se pase no pasa nada, y así se informa

Igual se lleva una buena noticia

¡Gracias! Muchísimas gracias por todo y perdone por tanto tostón pero es que mi angustia es bastante ya que digo cuando valla a pagar que no pueda sea más pues are eso me acercare al juzgado y preguntare haber como va todo mucgas gracias por todo.

Además yo creo que sentebcia no ha podido haber ya que yo e estado trabajando a jornada completa casi un año y no me an embargado nada y he cobrado la declaración de hacienda todos los años y nunca me an embargado nada aunque yo más de 300e no he cobrado nunca yo no se ue pueda pasar la verdad mi intención es de pagar un respirar tramquilo ya de una vez por que la verdad este préstamo me ha quitado las ganas de vivir muchas veces no por mi si no por que arrastre a mi pareja para que me firmara y yo no tengo nada a mi nombre pero ella tiene el piso que tenemos con hipoteca todavía y la verdad estoy deseando poderlo juntar todo el dinero y poderlo pagar pero veo todo esto muy extraño

Gracias muchas gracias de verdad por contestar a todas mi dudas se ve q es usted una muy buena persona dispuesta a ayudar a los demas q no tenemos conocimiento de estas cosas se lo agradezco de corazon un saludo?

¿Hola muy buenas e ido esta mañana al registro de la propiedad y al juzgado a informarme de la deuda me dicen en el juzgado que no hay sentrncia por que es un procedimiento de ejecución de títulos no judiciales al cual se embarga sin tener por que haber ni juicio ni nada lo que no me han podido decir como va el embargo por que hasta principios de septiembre están de vacaciones el juzgado civil luego me e ido al registro de la propiedad y he pedido una nota simple como usted me dijo y pone que no hay cargas regristradas pero en la siguiente página dice embargo anotación a favor del banco por 21900e para principal más 6580e de para intereses y costas y esta anotación es a fecha de 22/11/2012 y mi pregunta es si yo quiero vender el piso por ejemplo dentro de 10 años esta son las cantidades que tendría que pagar y me quedo limpio? O a esta cantidad de embargo hay que sumarle algo más

No entiendo muy bien la cuestión.

Embargo de títulos no judiciales simplemente quiere decir que el juzgado procede a embargar a instancia de parte y nó porque sea cosa del juzgado.

Pero antes el juzgado les ha tenido que dar la razón

No se puede embargar así a las primeras de cambio .

Me temo amigo de que alguna manera le han citado y usted no ha comparecido.

En cualquier caso hable con un abogado procesal local lo antes posible por si puede pararlo de alguna manera o para confirmar que no se puede hacer nada.

En cuanto a las cargas, actualmente ese piso tiene unas cargas estupendas que son las del juzgado y que son las que usted refleja que ha visto en la nota simple ( no son únicamente cargas las financieras )

La deuda es una cantidad que lógicamente irá creciendo porque los intereses, costas, comisiones etc... así lo harán

Por lo que me imagino que el juzgado, si no ha pagado antes, irá ampliando dicho embargo al objeto de cubrir la deuda.

De hecho, como veo que está libre de cargas previas, en septiembre me acercaría al civil para preguntarles si están animados a subastar su casa.

Eso es lo que me han comunicado edta mañana en el juzgado que como es un procedimiento de títulos no judiciales que no hace falta que se haga juicio ni hace falta sentencia que embargan del tirón sin nada más entonces cuando recogí la nota simple me viene eso que tiene una anotación de embargo por 21900e desde 2012 y que caduca a los 5 años pero que tiene preferencia el banco donde tengo la hipoteca que aun me quedan 11 años que pagar a mi me suena raro que tr embarguen hay sin haber citado para juicio pero me an dicho esto que no ha habido juicio por ser ejecución de títulos no judiciales y también me parece raro que el banco me mande una carta después de 4 años diciéndome que pague la deuda si no empezara los procedimientos judiciales y que meterán en ficheros de morosos cuando ya hay una denuncia puesta y como usted me dijo si ya hay una denuncia puesta no pueden volver a denunciar la misma deuda no me cuadra nada

¿No había comentado que tiene la casa libre de cargas?

¿Tiene una hipoteca finalmente?

Entonces la hipoteca tiene preferencia

Lo del juicio se lo comenté porque me comentaba que le había llegado una demanda

Pero por lo que se ve no ha sido así

En cualquier caso, vuelvo a insistir, iría a un abogado procesal de la zona con toda la documentación para que me aclare las dudas

Sin doc es realmente dificil poder ayudarle

¡Gracias! Claro pues muchísimas gracia por todo el tiempo que me ha dedicado usted a mis preguntas se lo agradezco enormenmente iré al juzgado a principuos de septiembre haber como puedo solucionar esto haber si puedo ir pagando una cuota todos los meses hasta que me llegue el dinero y p9der pagar la deuda entera por lo menos parar los interés si no me vot a ver eb una deuda de 50000e cuando valla a pagarlo y entonces no podre hacer frente