¿Embargarte tu casa y echarte a la calle con un hijo?

Estoy en ua situación MUY MUY difícil. Pero hay algo que me han dicho que no sé si es cierto, dicen que por una deuda de 14.000 euros por una póliza (al banco barclays), aunque ya haya pasado mucho tiempo desde que la deuda empezó, y aunque ya esté en demanda judicial reclamando el total de la deuda, no me pueden embargar mi hogar (que lo tengo a nombre mío y de mi marido bienes gananciales, con el banco CAM, y sólo llevamos 4 años pagando, nos dieron el 100% 180.000 euros, y rehipotecamos recientemente porque nos subió la letra de 700 a 1.200 y ahora con la rehipoteca pagamos 650)y dejarnos en la calle porque aparte ed que la deuda no es mucho, tenemos un hijo. ¿Es éso cierto? Bueno, ya que estoy te cuento mi historia. Mi padre llevaba una empresa (c.b) De la que mi madre y yo figurábamos como las dueñas aunque no teníamos nada que ver en ella, éra sólo porque a mi padre le convenía no tener su nombre en ella. En sept-05 pidió una póliza al banco barclays de 18.000 para la empresa y cuando se la concedieron, nos pidió a mi madre y amí que fuéramos a la notaría para firmar ante notario, y así lo hicimos, ni se nos pasó por la mente que nos podría traer problemas. El jueves pasado recibí un burofax a mi nombre, tuve que recogerlo en correos y es así como me enteré de que barclays me reclamaba 14.000 de aquélla póliza inmediatamente con demanda judicial. Directamente me fui a barclays (el banco de mi padre) y me dijo la directora que ya varias veces le había dicho a mi padre que tenía que pagar aunque fuera un poco para que ésto no llegara a éste punto, pero no lo hizo y ahora es demasiado tarde y no puede ayudarnos. Le dije que me hago responsable, pero como bien sabe ella, yo no sabía nada y necesito tiempo. Le dije que podía llevarle 800 euros antes del día 1 y me comprometo a pagar de 100 a 200 cada mes pero por favor, no me embarguen mi casa! Pero me llamó más tarde diciendo que no aceptan y sólo aceptan los 14.000 en un plazo máximo de 3 semanas, y además cada día va subiendo por los gastos de juicios, abogados e intereses. Mi padre no tiene nada, la única propiedad que tenía ya está en proceso de embargo por no pagar la hipoteca (con CAM) y no tiene nada más. Mi madre tampoco, siempre han vivido de alquiler. La única que tiene algo que perder soy yo, tengo un coche a mi nombre sólo que vale poquito, quizá 800 euros, y mi casa con mi marido que ya te explicaba antes. Además tengo una casita a mi nombre sólo que aún estoy pagando (con CAM) desde hace 6 años, me dieron el 100% 80.000 y me quedan 68.000 por pagar. No sé si me pueden embargar ésa casa y la verdad es que no me importaría mucho porque me cuesta mucho pagar las 2 hipotecas, pero es complicado porque mi padre firmó como aval cuando la compré con su local (el que ya le están embargando) y me dijeron que yo también perdería ésa casa porque tenemos garantías cruzadas. Por otro lado tampoco sé si éso es posible, ya que la deuda de mi padre por el local (con CAM) es de unos 60.000 euros y el local está valorado en al menos 250.000, supongo que no necesitan embargar mi casita también para saldar la deuda. También me preocupa mi marido, ya que yo no trabajo pero él es autónomo y declara poquito porque no podemos pagar más iva, ya nos cuesta 500 euros al mes entre la letra de autónomo, la asesoría y el iva sólo para ser autónomo. ¿Le pueden quitar a él dinero por estar declarando? ¿Vendrán a ver si hay algo de valor en mi casa? Mi marido es músico y tiene instrumentos y cosas de valor, pero si nos quitan eso, no podría trabajar. ¿Qué crees que puede ser lo primero que hagan si en 3 semanas no hemos pagado los 14.000 euros?

1 respuesta

Respuesta
Bien en principio a tu marido nada le pueden quitar ni embargar ya que el NO HA FIRMADO NADA. Ahora bien si tu has firmado como avalista de esa póliza te pueden embargar CUALQUIERA DE TUS BIENES PRESENTES O FUTUROS si ademas esa casita que dices ya esta también como garantía cruzada en otra hipoteca embargada y en proceso judicial pueden ir a por ella pero igual les interesa ir a por tu vivienda habitual que es donde más daño van a hacer.
En definitiva cuando uno adquiere una deuda con un banco o es avalista de alguien esta poniendo en riesgo y en juego TODOS SUS BIENES PRESENTES Y FUTUROS. Esto es así. Y aunque a tu marido no le embarguen, TU PARTE DEL PISO si a pueden embargar
Muchas gracias por tomarte el tiempo en contestar, pero ahora me pregunto, si dicen de embargar mi parte de la casa,¿éso cómo se hace? Osea,¿tendríamos qué salir de ella para que ellos la puedan vender y sacar su parte? Alguien me dijo que pueden poner un embargo en el registro de la casa, lo que significa que no puedo venderla sin pagar la deuda primero, y por supuesto nunca podré pedir un préstamo ni nada, hasta que la deuda esté saldada. ¿Es así?
Efectivamente es lo segundo, ya que de la casa no te pueden echar, pero de alguna manera te impiden que domines la posesión de tu casa y en algún momento (yo no soy abogado) quizás puedan pedir a la justicia que te obliguen a vender junto con el banco para deshacer esa situación de coopropiedad entre el banco y tu que no lleva a ningún sitio, e incluso quizás pueden pedirte un alquiler por su mitad de la vivienda, en fin es como tener un extraño en tu casa para toda la vida.