¿Qué hago mi mamá se entero que no soy virgen?

Tengo 16 y no e que hacer mi madre acaba de enterarse que no soy virgen por medio de mi celular yo no le conté nada por miedo y ahora se entero y me trata feo siento que ya no me quiere y me dijo que desde hoy todo cambiaría tengo muchas cosas por mi cabeza hasta pienso en quitarme la vida ya que ella me dijo que me jodí la vida

Ayudenme no se que hacer...!

4 respuestas

Respuesta

Para los padres siempre es difícil asumir que sus hijos/as tienen relaciones sexuales; para ellos es como admitir que sus bebés se hicieron mayores. Probablemente tu madre sienta una gran preocupación por ti, porque te quiere, y no desea que cometas errores que puedan perjudicarte en tu vida. Eres muy joven, un embarazo (por ejemplo) puede obstaculizar tus planes, frenar tus estudios y quitarte libertad. Tal vez tenga miedo de que esto pueda ocurrir; seguramente por eso ha decido inspeccionar tu teléfono.

Tu madre posiblemente se sienta enfadada pero eso no quiere decir que no te quiera. Cuando estamos enfadas las personas podemos llegar a decir cosas que en realidad no sentimos. A veces la rabia o el miedo nos impiden ser justos con otras personas o expresar lo que realmente deseamos decir. Dale tiempo para que se le pase...

La comunicación con los padres puede ser muy difícil, sobretodo en la adolescencia... pero te animo a que intentes hablar con tu madre. Dile cómo te sientes, cuéntale lo que te pasa por la cabeza, pídele consejo (que sienta y vea que la necesitas y que te puede ayudar). La confianza es fundamental y podéis trabajar en ella juntas.

Si las cosas no mejoran, siempre puedes pedir ayuda a otros familiares o amigos, incluso buscar ayuda profesional (psicólogos, médicos...). Pero no estás sola y esto es importante que lo sepas.

¡Si tienes ideas suicidas es extremadamente importante que pidas ayuda! De todo se puede salir, aunque desde el sufrimiento no lo parezca, siempre se sale.

Por otra parte, no te sientas culpable por mantener relaciones. Es normal que a tu edad empieces a explorar y a sentir cosas nuevas con respecto al sexo. Pero debes estar bien informada sobre el sexo seguro y practicarlo (siempre usar condón). Tu madre te dice que ahora todo habrá cambiado, porque ella puede sentir que ha perdido a su niña, que estás creciendo y haciéndote adulta.

Mantén la calma, deja que las cosas se asienten y las personas se relajen.

Respuesta

No sé como se enteró tu madre que ya no eres virgen, el saber el país donde resides pudo haber ayudado un poco a determinar la manera de pensar de ella (y la tuya), pero al no contar con esa ayuda intentaré dar los mejores consejos para solucionar el problema.
Puedes hablar con ella, decirle que:

  1. Tenías miedo de contarle a ella por la reacción que pudiera tener, o porque pensabas que la ibas a decepcionar y por eso cuando cometiste el error de:
    • Dejarte llevar por el ambiente
    • Las presiones de los amigos
    • Tu pareja supo como convencerte
    • (cualquiera que sea el caso).
  2. Sentiste el amor y que él era el indicado y por eso decidiste iniciar tu vida sexual.
  3. Habías leído tanto, u oído tantas cosas, y lo que pasan en televisión (Netflix) despertó tu curiosidad y quisiste probarlo

    Y preferiste ocultárselo y tomar el valor o buscar un momento mejor para contárselo.

    Respuesta

    Deja de pensar en lo tremendo, sos vecina de mi país, aquí sucede muchas veces, hay pelea, discusiones, luego pasa, lo mejor que podes hacer, seguí con tu vida, no discutas, no lleves el tema vos, si te dice algo, aguanta, ya pasara, además, esos dos años pasaran volando, y ya seras mayor de edad .Además, no cometiste un delito, cosas del pasado, de que las chicas no tenían que hacer nada hasta el casorio, igual que aquí . Y de ahora en adelante, tené cuidado con el celular, parece que ya, es un elemento como de la familia, por lo exagerado de su uso .Sds.

    Respuesta

    Quizás no sea esperta en este tema pero:

    Tengo 20 años cuando tenia tu misma edad pase por lo mismo, a la edad de 16 años deje de ser virgen y no paso mucho tiempo para que mi madre se diera cuenta, cuando ella le pregunto a mi novio quien aun en la actualidad es mi pareja él no se lo negó, así que no me quedo de otra que asumir mi responsabilidad.

    No te miento que las cosas cambiaron muchísimo entre nosotras me trataba indiferente me lo vivía restregando en la cara muy pero muy difícil pero ya atenido que aceptarlo.

    Así que no estés mal que tarde a temprano ella lo va aceptar y espesara a darte consejos de métodos anticonceptivos y así. Pero ya sabes tienes que estar tranquila pedirle perdón, cuando ella te discuta ve tele por debajo y así sucesivamente.