Opciones para un piso devaluado con la hipoteca intacta.

Tengo un piso, titularidad e hipoteca al 50% con mi ex-marido.

Al momento del divorcio, el juez me adjudicó la vivienda por espacio de 3 años, al cabo de los cuales ya no me corresponde permanecer en ella, debiendo ponerse a la venta o alquilarla.

El préstamo que se solicitó fue de 150.000, quedando actualmente 120.000 por pagar, y el piso ya no vale eso ni de lejos y alquilarla, por su emplazamiento, me parece improbable.

En los dos años que me quedan por estar allí, habrá bajado poco más.

Mis dudas son: ¿Qué sucede si se vende por un precio inferior a la deuda? ¿Puedo negarme a ello?

¿Puedo permanecer en la vivienda si cargo con todos los gastos? ¿Es conveniente?

¿Hay alguna opción que me permitiera salir sin deuda de manera que pudiera solicitar una hipoteca para otro inmueble a mi nombre?

En resumen, ¿qué debería hacer cuando expire mi plazo de permanencia en la casa?

1 Respuesta

Respuesta

1.- Más que nada si la venden por un precio inferior a la hipoteca, tendrán que darle dinero al comprador en lugar de recibirlo.

2.- Puede hacerlo pero es conveniente que lo documenten por escrito.

3.- Si en este momento deben más de lo que tienen no veo la forma de salir sin deuda

4.- No es fácil encontrar una respuesta a esa situación, deberían intentar "aguantar" lo posible a ver si el mercado sube.