Cambio titularidad hipoteca por divorcio

Firme un acuerdo de divorcio después de un largo proceso contencioso en el que yo me adjudicaba la vivienda, posteriormente registre dicha vivienda a mi nombre en el registro de la propiedad. Ahora él me exige que cambie la titularidad de la hipoteca (3000 Euros) y que asuma el coste yo sola. Este aspecto no está recogido en nuestro convenio. ¿Podría demandarme por ello? Y en ese caso, ¿lleva razón en su postura?

1 Respuesta

Respuesta

No somos especialistas en divorcios y debería consultar con el abogado que le haya tramitado el suyo.

En nuestra opinión, si usted se adjudica un bien en propiedad, también ha de asumir las deudas del mismo. Teniendo en cuenta, que la hipoteca es una cosa y la propiedad otra, y que su acuerdo no tiene validez para el banco con el que tengan firmada la hipoteca.