¿Puede un tubo de extracción de cocina, colocado entre solivos, ser causa de incendio?

Hoy mi arquitecto me ha dejado a cuadros al decirme que no cree que debamos poner el tubo de la extracción mecánica de la cocina (son 12 metros en horizontal) entre los solivos de la casa porque según él, se calienta y podría causar un incendio...

¿En serio tiene fundamento lo que dice?

1 Respuesta

Respuesta

No creo que el humo-aire que salga por el tubo de extracción de la campana salga a tanta temperatura como pora originar un fuego en los olivos. Ahora bien, no es a diario, pero con alguna frecuencia estas campanas se pueden incendiar por efecto del calor y la grasa que se acumula en su interior, si la campana, como suele ser los más frecuente está en marcha, el fuego saldrá por el tubo de evacuación.

Yo, concretamente, he visto salir el fuego por la chimenea del tejado en una tercera planta de un edificio en el que incencio estaba en la planta primera.

Ahora evelúe Ud. los risgos.

Gracias, pero eso pasaría tanto pasándolo entre solivos como si no entiendo? El asunto es hacer un correcto mantenimiendo de la campana para que no ocurra algo así no?

Bueno si, pero nadie está fuera de que se prenda fuego la campana y aún en este caso no tiene por qué ocasionar un incendio necesariamente. Pero se corre el riesgo.